"Están acostumbradas": Luis García Montero ve lo que pasó en el desfile de la Hispanidad y lo compara con esta realidad
Que llueva tanto y de manera artificial sobre la política supone una tormenta interesada
Luis García Montero: "Hace tiempo que llueve de manera tormentosa y artificial"
Madrid
El desfile de la Hispanidad se vio pasado este fin de semana por agua. Una fuerte lluvia cayó sobre Madrid. Lo que más me sorprendió fue la naturalidad con la que las autoridades aguantaron el chaparrón a cuerpo limpio o con algún paraguas. Y es lógico. Están acostumbradas. Hace tiempo que llueve de manera tormentosa en el interior de los parlamentos y las informaciones políticas.
Más información
Truenos, rayos, calumnias, declaraciones ruidosas, querellas. Confieso que lo que más me duele es la falta de respeto a las víctimas de ETA. Hace falta tener pocos escrúpulos para convertir una ley europea sobre el cumplimiento de penas en una conspiración para perdonar a los asesinos de ETA. Charcos, barro y fango.
Que llueva tanto y de manera artificial sobre la política supone una tormenta interesada. Se trata de distraer los debates, de empapar la autoridad para que no se puedan tomar decisiones, por ejemplo, sobre los precios de la vivienda, la especulación de los fondos buitre o el cobro de los impuestos para negocios de grandes fortunas. Los riegacalles que lanzan su manguera sobre lo público saben lo que hacen con su crispación. Los niños de mi barrio jugábamos en Granada con los riegacalles al grito de "aquí no llega, la manga riega".
Esperemos que la política no se someta a las falsas tormentas, que no nos empape la manga riega, porque hace falta tomar muchas decisiones, muchas decisiones para ordenar la dignidad económica de nuestra convivencia.
Luis García Montero
Luis García Montero (Granada, 1958), poeta, narrador,...