José Luis Martínez-Almeida muestra su lado más personal en 'A solas con… Vicky Martín Berrocal': "Mi boda es un acontecimiento personal que yo ya casi hubiera descartado"
El alcalde de Madrid habla también sobre la convivencia familiar, la paternidad, la importancia de la salud mental o la muerte de sus padres, entre otros temas
José Luis Martínez-Almeida es el segundo invitado de la nueva temporada de ‘A solas con… Vicky Martín Berrocal’, el videopodcast producido por Podium Podcast. A lo largo de esta entrega, que ya está disponible en las diferentes plataformas, el alcalde de Madrid se sincera sobre su vida personal y habla de su boda con Teresa Urquijo, su intención de ser padre, la salud mental o la muerte de sus padres.
El alcalde elogia a su mujer, Teresa Urquijo: “Para mí lo tiene todo. Cuando veo a Teresa es tranquilidad. Es mi refugio en la vida, una persona que siempre va a estar conmigo y siempre me va a apoyar”, asegura, recalcando que trata de ser “el mejor marido posible, de estar a su altura. Ella también tiene un trabajo exigente, con lo cual no tenemos demasiado tiempo. Mis compromisos llenan la agenda, pero el tiempo que estamos juntos es de calidad. Este verano hemos disfrutado y hemos viajado, hemos podido desconectar”.
"Mi boda es un acontecimiento personal que yo ya casi hubiera descartado", releva y sobre su vida de casado confiesa: "Yo creía que me iba a costar mucho más, o sea que es mérito de ella. Cuanto te casas tan mayor, tienes tus manías… Pero es mérito de Teresa, me siento muy cómodo”.
Con respecto al comentado baile de su boda, el alcalde de Madrid indica que, aunque estaban rodeados de 400 personas, “mientras lo bailábamos, los dos nos sentimos que estábamos solos. No sentimos que había nadie mirando, era un momento para nosotros y así es como lo disfrutamos”. "La música era un chotis, el baile ya es otra cosa, que cada uno lo califique como quiera. Queríamos hacer un homenaje a Madrid pero también hacer algo disruptivo, porque todo el mundo decía que nuestra boda iba a ser muy tradicional. Lo ensayamos un día durante una hora. Mi conclusión es que no vale solo con el entusiasmo", bromea.
Preguntado por Vicky Martín Berrocal por la posibilidad de ser padre, José Luis Martínez-Almeida no esconde sus ganas de tener hijos a corto plazo: "No puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre-abuelo. Nosotros ponemos de nuestra parte, pero esto nunca se sabe. Sé que, por una cuestión biológica, me voy a perder muchas cosas de mis hijos. No voy a vivir muchas cosas que mis padres vivieron conmigo. Ojalá llegue a los 94 años y pueda disfrutarlo, aunque no sea en las mismas condiciones".
Otro de los temas que aborda el político durante su intervención en ‘A solas con… Vicky Martín Berrocal’ es la salud mental. Aunque confiesa no haber acudido nunca a un profesional, aboga por la importancia de hacerlo si es necesario: “Si tienes un problema tienes que ir al psicólogo o al psiquiatra, esto no debería avergonzar a nadie. Creo que es uno de los tabús que se ha roto en la sociedad y me alegro mucho”.
José Luis Martínez-Almeida también explica que el momento más complicado de su vida fue la muerte de sus padres: “Mi madre decía ‘yo sé que me voy a morir, pero lo único que quiero es ver a mi hijo de alcalde’. No me vio por tres meses. Para mi madre, yo era su ojito derecho, su favorito”.
- Episodio disponible aquí: https://www.youtube.com/watch?v=pKOFj1rZpbs