A vivir que son dos días

Juan José Millás provoca un aplauso atronador con su respuesta al "dilema del rico y los 50 euros"

El escritor y colaborador de 'A vivir' ha participado en el especial de la SER en el Teatro Capitol

Plantean el "dilema de los 50 euros" y la respuesta de Millás es puro Millás: "Si es rico, no es suyo"

Madrid

La SER cumple cien años desde su primera emisión y este martes lo está celebrando por todo lo alto con una programación especial. Tras pasar por los estudios de Gran Vía algunas de las caras más conocidas de la emisora, como Iñaki Gabilondo, Pepa Bueno o Ana Blanco, ahora la celebración se ha trasladado al Teatro Capitol, también situado en la Gran Vía madrileña, en la que los humoristas de la casa, capitaneados por Javier del Pino, han desplegado su esencia ante cientos de invitados. El presentador de A vivir ha contado con uno de sus colaboradores más destacados, como es Juan José Millás, para hacer una sección en la que tres oyentes de la radio han sido los protagonistas.

Más información

El objetivo de esta sección era que Juan José Millás designara quién es la persona más normal de los tres oyentes que han sido seleccionados para este concurso. Juan Carlos, Claudia y Blanca esperaban en la puerta del Teatro Capitol y, aunque no tenían entrada, han podido pasar tras acertar unas sencillas preguntas que le ha hecho Manuel Burque, también habitual de cada fin de semana en A vivir. Los tres han subido al escenario para someterse al test de quién es la persona más normal y la manera de comprobarlo ha sido respondiendo a las cuestiones que les han hecho diferentes humoristas, caras habituales de la SER.

El primero de ellos ha sido Miguel Maldonado, el segundo ha sido Ignatius Farray y el tercero Javier Cansado. Y precisamente en la pregunta planteada por Cansado, Millás ha respondido como solo él sabría hacer. El humorista ha preguntado lo siguiente a los tres oyentes. "Vas caminando, y delante tuya hay una persona que va bien vestida, se le ve con poderío económico y se le caen 50 euros, cuando tú vas a cogerlos para devolverlos, hay una persona sin techo que está en el suelo y coge los 50 euros", relataba Cansado. La cuestión era qué haría la persona que presencia el acto, le dice a la persona sin hogar que devuelva el dinero o se calla.

Juan Carlos ha sido el primero en responder y lo ha hecho con bastante contundencia. "Decirle a la persona que ha cogido los 50 euros que no son suyos", afirmaba. "¿Se lo quitarías al sin techo para devolvérselo al rico?", decía con asombro Cansado. "Se lo daría a su dueño, da igual que sea rico o no", remarcaba Juan Carlos. En ese momento, Millás no ha podido contenerse y ha asegurado que "si es rico, no es suyo".

La puntualización ha hecho reír a todos los presentes y, de alguna manera, ha condicionado la respuesta de Blanca, la siguiente en responder. "Yo también se lo daría a su dueño, pero después de oír a Juanjo, no sé, me los quedo", ha dicho sorprendiendo a todos. Por último, Claudia, la tercera oyente, ha afirmado que ella no haría nada.

La respuesta de Millás al dilema de Javier Cansado