La Policía pide ayuda para identificar a "la mujer que no estaba sola" después de que nadie haya reclamado su desaparición
Su cadáver fue encontrado en 1999 en un hotel de Premià de Mar
Madrid
Hace ya varias décadas, concretamente en enero de 1999, la Policía Nacional encontraba el cadáver de una mujer en la habitación de un hotel de Premià de Mar, en Barcelona. Desde entonces, las autoridades han hecho todo lo posible para tratar de conocer su identidad porque nadie ha reclamado su desaparición en todo este tiempo. A pesar de que han ido descubriendo nuevos datos acerca de este caso, lo cierto es que están siendo incapaces de descubrir quién está detrás de la ahora conocida como "la mujer que no estaba sola". De ahí que hayan recurrido a las redes sociales para ver si alguien puede ayudarles a resolver el caso.
Más información
A través de una publicación en X, red social anteriormente conocida como Twitter, la Policía Nacional ha pedido de la colaboración ciudadana para resolver el misterio. En este post, el cuerpo de policía ha compartido algunas de las características clave de la víctima con sus millones de seguidores y seguidoras por si pudieran obtener cualquier posible pista sobre su identidad: "Medía 1,70 metros, tenía la piel clara los ojos azules y el pelo castaño. También tenía dos perforaciones para pendientes en cara oreja". Una descripción, acompañada de un retrato robot de la mujer, que podría ser de ayuda a la hora de identificar el cadáver.
La víctima se alojó en el hotel con un hombre
Por si esto fuera poco, la Policía Nacional ha compartido la ficha policial de la Interpol en la que se pueden conocer más detalles sobre el caso. Tal y como recoge el organismo internacional, la víctima se alojaba en el hotel en compañía de un hombre blanco de entre 25 y 30 años de edad, 165-170 cm de estatura, constitución normal y barba de tres días. Tenía el cabello espeso, ondulado, castaño oscuro o negro en media melena y lo tenía peinado hacia atrás. Según varios testigos, este hablaba francés e inglés al igual que la mujer, quienes provenían de Ginebra (Suiza) o "de una localidad situada a unos 10 km de esta ciudad que tenía "ville" en su nombre".
Tras acceder a la habitación del hotel, el cuerpo de policía descubrió que el cadáver completamente desnudo en ese momento tenía las manos atadas y mostraba señales de los actos de violencia que le habían provocado la muerte. Según dieron a conocer los forenses días más tarde, la víctima tendría entre 23 y 25 años, por lo que lo más probable es que naciera en el año 1975.
Qué hacer si tienes alguna pista sobre el caso
Si sabes algo acerca de la mujer en cuestión, o tienes cualquier pista sobre el caso, contacta tanto con la Interpol como con la Policía Nacional para trasladársela cuanto antes. Podrás hacerlo tanto a través de una llamada telefónica como en la página web de ambos organismos, donde tendrás que completar un breve formulario en el que tendrás que facilitar tu nombre y apellidos, tu correo electrónico y un mensaje en el que expliques los detalles acerca del caso: "No dude en indicar todos los datos posibles sobre la persona y su último paradero conocido. Si es necesario, nos pondremos en contacto con usted para pedir información más detallada".
De esta manera, la Policía Nacional quiere cerrar de una vez por todas el caso de "la mujer que no estaba sola". Un caso, que se remonta al año 1999, pero que sigue sin ser resuelto varias décadas después.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...