El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

Manu Carreño, sobre el posible cierre del Metropolitano: "Pagan justos por pecadores, es un castigo a quienes no se han tomado en serio el echar a los violentos"

El director del 'El Larguero' opina sobre la propuesta de sanción de Antiviolencia contra el Atlético de Madrid

Manu Carreño, sobre el posible cierre del Metropolitano: "El castigo hace que paguen justos por pecadores, pero la sanción es para quienes deberían haber tomado cartas en el asunto"

Manu Carreño, sobre el posible cierre del Metropolitano: "El castigo hace que paguen justos por pecadores, pero la sanción es para quienes deberían haber tomado cartas en el asunto"

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729026472321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Comité Antiviolencia ha emitido hoy para el Atlético de Madrid, tras los lamentables acontecimientos del derbi madrileño, una propuesta de sanción que implica el cierre total del Metropolitano durante 15 días y una multa de 65.000 euros para el club rojiblanco. Durante la tarde, Gil Marín, consejero delegado del equipo, ha asegurado a través de un comunicado que se trata de un castigo desproporcionado contra miles de aficionados inocentes. En el mismo, ha pedido "ayuda e información" a las autoridades para identificar y poder expulsar a todos los violentos del estadio. De todo ello opina Manu Carreño en el inicio de 'El Larguero'.

Más información

La opinión de Manu Carreño

"En este día del centenario de la radio, nos espera Andrés Iniesta en un 'Larguero' que seguro va a ser tan especial como todo lo que hemos oído durante el día de hoy en la Cadena SER, y en el que se han seguido produciendo noticias en el deporte, como la victoria de España que ahora vamos a analizar. Y como la sanción que Antiviolencia propone para el Atlético de Madrid".

"Ya lo dijo la ministra de Educación y Deporte, habrá sanción contundente y será ejemplar. Y es verdad que el Atlético ha puesto el grito en el cielo y los atléticos también. Pero conviene aclarar que la sanción no es contra ellos, que la sanción no es contra los aficionados del Atlético de Madrid, a pesar de que es verdad que van a pagar todos porque Antiviolencia entiende que es un club reincidente, que no se lo está tomando en serio, que no hace todo lo que debería por acabar con los violentos. Y por eso el castigo es seguramente injusto, porque van a pagar justos por pecadores y porque hay una minoría que arrastra a la mayoría".

"Pero la culpa de que una minoría arrastre a la mayoría es de quienes deberían haber tomado cartas en el asunto y no lo han hecho. Por eso, la sanción es sobre todo para ellos y sobre todo para el club. No es para la afición del Atlético, que no merece semejante castigo. El aficionado rojiblanco, indignado, que además abucheó y pitó a los energúmenos que saltaron al campo, que llevaban simbología nazi, que llevaban algún cuchillo con el que pudieron hacer vete a saber qué..."

"Buena parte del estadio los abucheó, los pitó porque no los quieren, pero en esta ocasión Antiviolencia entiende que, en un club reincidente, en un estadio reincidente, con solo siete años de vida, merecen un castigo ejemplar. Por eso proponen el cierre total del Metropolitano durante dos semanas. Pero insisto, no es un castigo a la afición del Atlético de Madrid, aunque lo va a pagar la afición del Atlético de Madrid. Es un castigo a quienes no se han tomado lo suficientemente en serio el echar a los más violentos de su estadio. En seguida, en El Larguero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00