Samu Omorodion insiste en llamar a la puerta de la Absoluta: exhibición goleadora exprés del '9' de moda de la sub-21
El delantero de 'La Rojita' ha cerrado su participación en el parón internacional con un 'poker' en una sola parte
España no sólo puede deleitarse con los éxitos de su selección en la élite del fútbol, sino también con los que están fraguándose en la sub-21. Cerca estuvo de dar el salto a la Absoluta Samu Omorodion en la última convocatoria de Luis de la Fuente, pero el ariete 'de moda' del Oporto no ha desaprovechado la oportunidad que le sigue brindando Santi Denia con los jóvenes talentos de nuestro fútbol.
Más información
Venía de un encuentro en el que no tuvo un rol ni mucho menos protagonista. Kazajistán fue el otro rival de España durante esta ventana y aquí tuvo que esperar en el banquillo el bueno de Samu. No fue hasta la última media hora del choque cuando, con el resultado ya encarrilado, saltó al verde. La titularidad le quedó reservada para este martes, al igual que las balas que tenía en la recámara y que disparó de forma indiscriminada ante una selección de Malta que no encontró la manera de contener tanto empuje.
Ni 5 minutos tardó Omorodion en abrir la lata ejerciendo como el referente de área que es. En dos toques, control y chut, el canterano del Granada puso el primero en el marcador después de una gran jugada combinada por banda derecha, con servicio último del celtiña Hugo Álvarez.
Y todavía le quedaba mucho por sufrir a una sobrepasadísima defensa maltesa. Desde una zona similar al primero le llegó a Samu Omorodion el centro de José Ángel Carmona, teniendo apenas que estirar la bota en el área pequeña para establecer el 2-0. Pero este marcador resultó efímero, ya que apenas 2 minutos más tarde el estadio de Algeciras estaba celebrando su 'hat-trick'. El delantero se lució nada más robar la pelota la Selección Española, recibiendo caído al costado izquierdo y, con una superioridad abismal, zafándose de su rival con un caño antes de enviar la pelota a la red por tercera vez.
No dio abasto Malta para minimizar el hambre de gol de un Samu Omorodion 'on fire' en este partido de clasificación del Europeo sub-21. Y si ya estaba siendo destacada su actuación en poco más de media hora, todavía tuvo tiempo de ponerle la guinda a la primera mitad con un cuarto tanto. Corría ya el tiempo añadido cuando 'La Rojita' celebró el 4-0, también de la mano de su '9' gracias a una jugada de pizarra. Tras un saque de esquina, el del Oporto acudió libre de marca al segundo palo para cabecear sin oposición un balón prolongado por Dean Huijsen con la testa.
España se permitió el lujo de enfilar el tiempo de descanso con la tranquilidad de tener el encuentro más que encarrilado. Samu Omorodion, tocado por el don del gol, sigue pidiendo paso entre los más grandes, aunque su estelar participación se vio cortada cuando fue sustituido a los 59 minutos.
En cuanto al encuentro, los españoles terminaron por cerrar la goleada con otras dos dianas más en la segunda mitad. El sevillista Peque protagonizó el quinto tras un buen pase filtrado por Yeremay Hernández y el jugador del Sporting de Braga Roberto Fernández, tras un error de bulto en una cesión al portero, puso el colofón al partido con el 6-0.