Thomas Tuchel será el nuevo seleccionador de Inglaterra
Según 'Sky News', el entrenador alemán habría firmado ya su nuevo contrato
Después de una infinidad de rumores sobre quién ocuparía el banquillo de la selección inglesa de fútbol, todo parece indicar que el elegido es Thomas Tuchel. En Inglaterra se ha intensificado esta información en las últimas horas y varios medios británicos apuntaban su nombre con mucha fuerza. Empezando por Times, quien afirmaba que la Federación inglesa había alcanzado un acuerdo con el técnico y pasando por Sky News, que ha afirmado que el contrato ya está firmado.
Más información
El pasado mes de julio se hizo oficial que oficial que el que había sido su seleccionador, Gareth Southgate, no seguiría entrenando a los 'three lions'. Con él a los mandos habían llegado a dos finales de Eurocopa y a unas semifinales de mundial, pero no fue un bagaje suficiente, teniendo en cuenta las numerosas críticas al juego colectivo del equipo. Era un secreto a voces y fue el propio Southgate quien, con una carta, confirmó que la final perdida contra España sería su último partido al frente del seleccionado. "Como inglés orgulloso, ha sido un placer poder jugar por Inglaterra y dirigir este equipo. Ha significado todo para mi y lo he dado todo. Pero es hora de cambiar y de escribir un nuevo capítulo. La final en Berlín contra España ha sido mi último partido como seleccionador inglés".
Desde entonces fue Lee Carsley quien ocuparía su lugar, pero de manera interina hasta que encontraran a otro técnico, que al final ha sido Tuchel, a pesar de los rumores que corrían de que podrían estirar un poco más la búsqueda de un 'primera espada' para su banquillo con tal de esperar la oportunidad de fichar a Pep Guardiola, sobre el que han estado puestos gran parte de los rumores para llegar al combinado inglés una vez que finalizara su contrato con el Manchester City, el cual expira en 2025 y aún no hay acuerdo de renovación.
Tuchel, conocido en Inglaterra
Thomas Tuchel tiene un gran currículum en los banquillos, aunque últimamente ha sido bastante criticado, sobre todo por su paso por el Bayern Múnich. En el conjunto alemán no consiguió cumplir las expectativas, perdiendo la Bundesliga después de más de una década consecutiva en la que el club bávaro se hizo con el título, además, cayeron en semifinales de la Champions League ante el Real Madrid, esfumándose la posibilidad de arreglar la temporada con el título más importante en el viejo continente.
En Inglaterra conocen bien a Tuchel de su paso por el Chelsea, donde en apenas unos meses tras recalar en el equipo se hizo precisamente con ese título que se le escapó el curso pasado, la Liga de Campeones. Además, en el conjunto de Londres ganó también la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Ahora, intentará dar un lavado de cara a una selección inglesa que necesita ese impulso último para por fin llegar a tocar metal... mientras esperan el sueño de Guardiola.