Courtois, Rüdiger, Vinicius y Mbappé apuntan a Balaídos para jugar contra el Celta
El Real Madrid recupera efectivos de cara al partido en Vigo este próximo sábado a partir de las 21 horas
Madrid
El Real Madrid afronta este fin de semana un importante desafío en su duelo contra el Celta de Vigo en Balaídos. El estadio celeste recibirá a los actuales campeones del campeonato con el subidón que ha provocado la renovación de Claudio Giráldez hasta el año 2027. El técnico cumplió una década en el conjunto olívico y lo ha celebrado firmando su prolongación de contrato por tres años más tras su buen hacer en la última temporada.
El gallego ha logrado hacer olvidar el nefasto paso por Balaídos de Rafa Benítez. Ahora, en mitad de tabla, repleto de canteranos y con una propuesta ofensiva única en nuestro campeonato, ha logrado hacer del actual Celta un equipo peligroso que puede plantear muchas dificultades a cualquier equipo. Viene de resistir con 9 jugadores y llevarse los tres puntos frente Las Palmas y con un registro como local envidiable con tan solo una derrota. La cosechó contra el Atlético de Madrid hace apenas dos jornadas a pesar de jugar muy bien y mostrar una imagen que provocó los aplausos de su afición.
El equipo de la 'Oliveira dos Cen Anos' no contará con Iago Aspas ni con Ilaix Moriba después de las rigurosas expulsiones de Cordero Vega a ambos jugadores en apenas cuatro minutos. En cambio, el Real Madrid va con todo. Después del último entrenamiento en Valdebebas, se empieza a perfil la convocatoria con la que Ancelotti podrá contar de cara al encuentro en Vigo. Thibaut Courtouis, Antonio Rüdiger, Vinicius Júnior y Kylian Mbappé apuntan al fin de semana. Todos ellos con Tchouameni y Camavinga se han ejercitado sin ningún problema y podrán ser de la partida si el italiano lo considera.
Más información
Las dolencias de Vinicius eran en el cuello, pero parece recuperado. Por su parte, Kylian Mbappé tenía molestias en la pierna y por esas molestias pidió a Didier Deschamps no ir con la selección francesa. Lo que no se esperaba es que fuese cazado en Suecia de fiesta en el horario del partido de su selección. Todo ha acabado de la peor manera, y en estos momentos una investigación está detrás del francés después de que se produjese una violación en el hotel donde se alojaba, tal y como desvelaron medios de ese país y ha confirmado la policía. Las autoridades siguen trabajando en este asunto y hasta el momento no hay avances noticiables más allá de las declaraciones de la abogada del crack francés anunciando que se querellarán contra los medios que difundan noticias falsas y difamen a sus clientes.
El 'borrón' por parte de la mayoría de jugadores del Real Madrid de sus selecciones le ha servido al club para llegar en las perfectas condiciones para un tramo de Liga en el que tendrán que afrontar partidos como El Clásico. Uno que no puede decir lo mismo es Luka Modric. El Balón de Oro 2023 y líder de la selección croata sumó 180 minutos en este parón y ha tenido que recuperarse en el gimnasio acompañado de Antonio Rüdiger, que también acudió con el combinado nacional germano a estas fechas internacionales. Quiénes no estarán para el partido en Galicia serán Brahim ni Alaba, de quién se ha hablado mucho esta última semana. Antón Meana apuntó que en el entorno del defensor austriaco no estaban muy contentos con sus sensaciones y sus molestias después de no avanzar en el proceso de recuperación de su lesión en la rodilla.
El Real Madrid valorará si acudir al mercado de invierno después de esta última noticia y si se tiene en cuenta la enorme carga de partidos que tiene consigo el conjunto blanco en los meses venideros.