Fútbol

El dinero que aún tendría que pagar el Barça por algunos de los fichajes de los últimos años

Según 'As', el FC Barcelona todavía tiene que pagar algunas cantidades de los fichajes de Lewandowski y Raphinha

Robert Lewandowski y Raphinha / Eric Alonso

El FC Barcelona no vive su mejor situación económica y esto ha generado verdaderos quebraderos de cabeza para acometer operaciones, sobre todo a la hora de inscribir a los jugadores que tiene en nómina debido a un 'Fair Play Financiero' que está muy encorsetado. De hecho, la única incorporación de este verano, Dani Olmo, pudo ser incluido en las fichas de LaLiga EA Sports por la baja de Andreas Christensen, además de otras como Ronald Araujo. Han sido problemas que se han diferido, puesto que cuando vuelvan tendrán que volver a vérselas tiesas para contar con todos.

Más información

A pesar de que la economía del club está en situación crítica desde hace unos años, lo cierto es que se han hecho varios fichajes millonarios, gracias en gran parte a las famosas 'palancas' que llevó a cabo Joan Laporta y su directiva una vez que volvieron a tomar las riendas del Barça. Es lógico que con cifras tan altas como las que se mueven en el fútbol actual, todos los equipos tengan deudas, puesto que los fichajes se van pagando en varios plazos en diferentes temporadas, pero hay complicaciones cuando te falta liquidez y esas deudas son a corto plazo.

En este sentido, el diario As ha publicado algunos detalles del dinero que aún tiene que pagar el Barcelona por ciertos fichajes que se hicieron en las últimas campañas. Esta información está recogida en la memoria económica del club y este medio ha dado algunos apuntes de lo que deben los culés, unas cantidades que oscilarían en torno a los 147 millones de euros.

Pagos por Lewandowski y Raphinha

Según As, de esos 147 'kilos', 45 serían de deuda a corto plazo y 102 para pagar a largo. Destacan como curiosidad que por el fichaje de Robert Lewandowski todavía se adeudan alrededor de 22 millones, pero lo más destacado de esto es que de esa cifra obtendrán dinero hasta siete equipos distintos, que recibirían pagos en varios plazos según el momento del mismo y la amortización de la deuda, es decir, a corto o largo plazo y, la mayoría de ellos, cobrarían en concepto de derechos de formación. Estos son los clubes:

  • Bayern Múnich: 21 millones de euros (10,4 a corto plazo y 10,6 a largo plazo)
  • Borussia Dortmund: 156.000 euros (78.000 a corto plazo y 78.000 a largo plazo)
  • Legia de Varsovia: 100.000 euros (50.000 a corto plazo y 50.000 a largo plazo)
  • Lech Poznan: 238.000 euros (119.000 a corto plazo y 119.000 a largo plazo)
  • Delta Varsovia: 66.000 euros (33.000 a corto plazo y 33.000 a largo plazo)
  • Znicz: 226.000 euros (113.000 a corto plazo y 113.000 a largo plazo)
  • MKS Varsovia: 338.000 euros (169.000 a corto plazo y 169.000 a largo plazo)

Por otro que aún tienen que desembolsar un buen montante es por Raphinha, por el que aún se adeudan casi 43 millones de euros al Leeds United, 559.000 euros a corto plazo y 42 'kilos' a largo más concretamente, además de pequeñas cantidades a Sporting Club y Stade Rennes por el mencionado derecho de formación. Quien también recibirá un pellizco será el Real Betis, en total 1,5 millones por las operaciones de Emerson Royal y Junior Firpo. As también destaca que el Manchester City tiene que cobrar aún 26 millones del club azulgrana.