Fútbol

El gran susto de Isco que ha revelado después de dos años: "Hay momentos que no recuerdo"

El jugador del Real Betis habla por primera vez de un ataque sufrido que aún le obliga a medicarse diariamente

Isco Alarcón defendiendo la camiseta del Real Betis / Fran Santiago

La vuelta de Isco Alarcón sube la motivación en un Real Betis que, recuperando a su gran talento en la mediapunta, espera ponerle la guinda a su buen inicio de temporada. El malagueño, ya en la recta final de la recuperación de la lesión sufrida en el mes de mayo, cuando su nombre sonaba con fuerza incluso para entrar en los planes de Luis de la Fuente para la Eurocopa, vuelve a la actualidad del beticismo y lo hace como un improvisado 'chef' que además se ha abierto en canal para hablar de salud.

Más información

En un vídeo grabado y compartido por el propio Betis, Isco desveló uno de los mayores sustos de su vida y que hasta ahora había quedado reservado para su ámbito privado. Y es que, como comentó el jugador en una charla distendida con el nutricionista del club Antonio Ballesteros, en sus cursos más complicados a nivel deportivo llegó a sufrir un ataque de epilepsia en su domicilio. Fue en el año en el que hizo las maletas desde el Real Madrid rumbo al Sevilla FC.

"Me pasó durmiendo. Fue en el 2022. Nunca había tenido episodios, ni de pequeño ni de más grande, y tuve un episodio bastante fuerte. Estuve ingresado en el hospital cuatro días, haciéndome un montón de pruebas", reconoció ante las cámaras por primera vez: "Me costaba recordar algunas cosas que pasaron durante ese día. Hay momentos en el hospital que no recuerdo tampoco".

El ataque, afortunadamente, ha sido el único que ha sufrido, según comenta. Sin embargo, lo sufrido aquel día le sigue obligando a medicarse diariamente: "Tengo que estar tomando una pastilla por la noche durante cuatro años más o menos y afortunadamente no he tenido ningún episodio más". "Hay que darle normalidad", advirtió en última instancia, alegando para quienes también lo sufran que su dolencia "se cura y se trata" e incluso le ha permitido seguir compitiendo en el fútbol del más alto nivel.