SER Deportivos
Fútbol

"Está perdiendo la cautela": el polémico cambio de actitud que "no pega nada" a Luis de la Fuente

"Me da un poco de rabia porque no le pega", explica Alfredo Relaño a Pacojó sobre la actitud de Luis de la Fuente

"Está perdiendo la cautela": el polémico cambio de actitud que "no pega nada" a Luis de la Fuente

La selección española ya ha sellado su clasificación para los cuartos de final de la UEFA Nations League después de vencer a Serbia por 3-0 en Córdoba. El buen juego de la Selección se vio durante todo el partido y Luis de la Fuente acumuló un partido consecutivo más sin perder estando al frente de la Selección. Tras el choque, en rueda de prensa, el técnico sacó pecho de lo conseguido hasta la fecha: "Otro en estas circunstancias no te quiero ni contar, tiraría de carisma y 'apaga y vámonos'. Yo soy humilde, soy educado y no voy a cambiar".

Más información

Precisamente sobre esto, Alfredo Relaño analiza en 'SER Deportivos' la actitud del entrenador riojano en rueda de prensa y califica como "extraño" este cambio de actitud. Para él, siempre "ha sido un hombre muy poco dado a enseñar 'la patita' porque es humilde y nada polémico". "Me ha extrañado y me choca", reconoce a Pacojó. En sintonía de la Cadena SER, Relaño también recuerda sus palabras sobre las patadas hacia Lamine Yamal. Tanto que, para él, De la Fuente "está perdiendo el tiro", algo que le extraña porque es un cambio significativo con la actitud que había mostrado antes. Por todo ello siente "rabia", ya que a De la Fuente "no le pega" ese cambio de actitud. Además, aclara que, para él, "en algún momento se ha pasado, está perdiendo la cautela".

El 'estilo De la Fuente'

Preguntado por Pacojó por esta forma de jugar de la Selección, Relaño dice que ya se podría hablar del 'estilo De la Fuente' por este buen juego de España en los últimos partidos: "Le vemos jugar de manera constante, estén lo que estén porque faltaban siete de la final ante Inglaterra y el equipo no se nota porque el funcionamiento es el mismo". Para él, España "es un equipo que trata bien el balón, que va hacia adelante y que tiene una diferencia con lo que estamos viendo". Lo compara con el anterior seleccionador y aporta un dato que es realmente significativo para entender este cambio de situación: "Con Luis Enrique había un remate cada 100 toques y ayer había uno cada 22. Nos vamos alejando de aquel 'tiki-taka' muy tedioso y que nos llevó a un partido con mil pases en el Mundial y ningún gol".

Por primera vez desde 1928, España salió a jugar sin ningún futbolista de Barça, Madrid o Atleti en el once titular. Relaño pone eso en valor, ya que, para él, en este país solo te ponen en valor si juegas en alguno de esos tres equipos: "A priori te hace desconfiar. Sin embargo, descubrimos jugadores que no estábamos teniendo en cuenta. Algunos han salido en esta época: Olmo, Raya... Son futbolistas que estaban fuera y son buenos. Nos sorprende, pero es que son muy buenos. A Pedro Porro y a Baena hay que ver cómo se les parará. Todo dentro de un orden bien urdido porque el equipo funciona. Estamos encantados", finaliza diciendo en sintonía de la Cadena SER.

"Algo se ha roto": Luis de la Fuente evidencia las tensiones con la RFEF tras ser calificado como "agrandado"