Estos son los minutos que debes lavar una prenda con lejía para desinfectarla, según una experta en limpieza
La Ordenatriz, influencer con más de 1,5 millones de seguidores, da en 'Código de barras' los mejores trucos sobre limpieza
Estos son los minutos que debes lavar una prenda con lejía para desinfectarla, según una experta en limpieza
Madrid
Para limpiar no existen los milagros, pero sí que se pueden conseguir grandes resultados con las manchas con mucho trabajo. Bien lo saben los más de 1 millón y medio de seguidores que tiene La Ordenatriz en redes sociales, una influencer de limpieza que parece que convierte en oro todo lo que toca. Nada más lejos de la realidad, Bego tan solo utiliza bien los productos que tiene a su alcance para limpiar.
Más información
La influencer ha pasado por los micrófonos de 'Código de barras' para promocionar su nuevo libro, 'Los trucos de La Ordenatriz: Soluciones de la A a la Z para los pequeños dramas domésticos', un auténtico manual imprescindible para las personas que buscan mantener una casa ordenada y la ropa limpia por encima de todas las cosas.
Fernando Bayo, presentador del espacio de consumo de la SER, y Bego han hablado largo y tendido sobre los trucos de limpieza infalibles que utiliza la influencer en su día a día. El periodista se ha visto bastante intrigado sobre la obsesión de muchas personas en los últimos años con la limpieza y ha preguntado a La Ordenatriz sobre si quizás no nos estemos volviendo "un poco locos con la limpieza".
Para la influencer, el problema no está tanto en que haya más de 20 tipos diferentes de lejía y no sepamos cuál usar, sino que muchas personas lo usan mal. "Las prisas no son buenas y muchas veces no nos paramos a pensar cómo se quita esto, cómo sale, cómo trabaja una mancha. Hay que tener tiempo y cierto reposo para saberlo", ha indicado La Ordenatriz en 'Código de barras'.
Una charla con 'La Ordenatriz'
La influencer ha explicado que, en el momento de "materialismo brutal" por el que pasa lo sociedad, "lo mismo da comprarme un pantalon que dos tipos de lejía". Por lo tanto, recomienda que las personas que no sepan limpiar correctamente, además de leer su libro, se compre el pantalón en vez de hacer mezclas con los productos de limpieza y dejar la prenda peor.
"Seamos sensatos, pero es que también hay que ser sensatos a la hora de comprar. Para eso está el libro, para saber que la lejía desinfecta a partir de los diez minutos, no antes", ha explicado la publicista, que apunta a que si no se lava una prenda con lejía por lo menos durante diez minutos no está bien desinfectada.
"En España somos muy limpios, pero a veces nos falta algo de conocimiento. Necesitamos un poquito de tiempo", ha comentado La Ordenatriz, que considera que con su libro se puede avanzar mucho en la limpieza con productos que todo el mundo tiene en casa como el agua oxigenada, el alcohol y, sobre todo, el jabón.
Vivienda, ¿un problema sin solución a la vista?