Habrá última entrega del duelo Nadal-Alcaraz en Arabia Saudí: "Rafa es una de las razones por las que empecé a jugar al tenis"
El tenista murciano ha pasado por encima del danés Holger Rune en dos sets por 6-4 y 6-2
Carlos Alcaraz consigue pasar de los cuartos de final en la Six Kings Slam, un torneo con sede en Riad. Se trata de un torneo que han creado en Arabia Saudí y que reúne a los seis mejores tenistas del mundo, y quien gane se llevará un premio de seis millones de euros. El tenista murciano, ha logrado clasificarse a las semifinales después de pasar por encima de Holger Rune en dos sets por 6-4 y 6-2. Lo curioso de esta situación, es que en la siguiente ronda podremos ver por última vez un duelo entre el español y Rafa Nadal, después de que este anunciara su retirada.
Más información
- Satoransky: "Mi hijo se llama Samuel Rafa por Nadal y nacieron el mismo día. Significa mucho para mi familia"
- Rafa Nadal, sobre la posibilidad de enfrentarse a Djokovic en Arabia: "Ya hemos jugado las suficientes veces, no necesitamos jugar de nuevo"
- ¿Permiso para ilusionarse? La emoción en las redes con los golpes del hermano de Carlos Alcaraz, un calco del propio Carlos Alcaraz
Se trata de un partido histórico, y es que se trata de la última vez que les veremos compartiendo pista después de que el de Manacor decidiera anunciar que va a poner fin a su carrera. Será en la Copa Davis, representando a su país, cuando diga adiós al deporte profesional, pero mientras llegue ese día, todavía se le podrá ver compitiendo en algunos otros torneos.
Este emparejamiento se puede dar debido a la confección del gran premio. Los participantes son Carlos Alcaraz, Holger Rune, Jannik Sinner, Daniil Medvedev, Novak Djkovic y Rafa Nadal, sin embargo estos dos últimos pasaban directos a la siguiente ronda sin la necesidad de enfrentarse a alguien gracias a su status, lo que ha podido hacer que se enfrenten los dos tenistas españoles.
Carlos Alcaraz nada más terminar el partido se le ha podido ver feliz en la pista junto a Neymar, que se encontraba en el recinto viendo el partido. El murciano también ha dado ciertas declaraciones sobre el duelo que le va a enfrentar a Rada Nadal y no puede ocultar su admiración por el de Manacor: "Nací viéndolo jugar. Es una de las razones por las que empecé a ser tenista profesional y fue duro cuando anunció que se retiraba”, y asegura que a pesar de que "da igual que haya estado fuera tres o cuatro meses", al final "siendo la leyenda que es, volverá más fuerte que antes".