Deportes

La increíble confesión de Ben Yedder en su juicio por agresión sexual: "Es por el alcohol que estoy aquí"

El que fuera delantero del Sevilla FC fue imputado por violación, tentativa de violación y agresión sexual

Wissam Ben Yedder / Jonathan Moscrop

Wissam Ben Yedder está viviendo el peor momento de su vida. Además de estar sin equipo después de terminar su vinculación con el AS Mónaco este verano, el jugador de 34 años fue imputado por violación, tentativa de violación y agresión sexual después de que dos jóvenes de 19 y 20 años acusaran a su hermano y a él de obligarlas a practicar actos sexuales el pasado año. El caso salió a la luz y fue este 6 de septiembre cuando fue detenido y puesto a disposición judicial.

Más información

L'Equipe informó que los hechos ocurrieron en los Alpes Marítimos y que "después de conocer a la víctima en una fiesta, supuestamente intentó abusar de ella en su coche en numerosas ocasiones". El que fuera jugador del Sevilla FC ya había sido acusado antes de un caso parecido. Según Footmercato, el delantero habría pagado, supuestamente, más de un millón y medio de euros a una mujer que también le había denunciado por una presunta violación que habría tenido lugar en 2022.

En el rotativo Nice Matin, en 2023 la abogada de Ben Yedder, Hasna Louzé, comentó que el jugador "niega firmemente las infracciones que le son reprochadas". Una vez fue imputado por un juez de instrucción del Tribunal Judicial de Niza (sur) y se abrió la investigación contra el futbolista y su hermano menor, se impuso una fianza de 900.000 euros que habría pagado para ser puesto en libertad provisional. Sin embargo, una vez que ha tenido lugar el juicio, la versión inicialmente desvelada ha cambiado.

"No recuerdo nada, no puedo decir si lo hice"

Este 15 de octubre, Ben Yedder ha sido juzgado en Niza, donde la Fiscalía solicitó una pena de dos años y medio de prisión, mientras que la defensa de la mujer habría pedido también una indemnización de 25.000 euros, decisiones que se resolverán por el tribunal el próximo 12 de noviembre. Durante el juicio, el fiscal alegó que el "señor Ben Yedder consideraba que la víctima era un trozo de carne", y lejos de seguir la línea de las declaraciones que manifestó su abogada antaño, el delantero hizo una confesión impactante.

"No recuerdo nada, no puedo decir si lo hice. Es por el alcohol que estoy aquí. Pido perdón sinceramente a la víctima, a su familia y a mi familia", exponiendo su defensa que tiene un problema de alcoholismo que le surgió después de experiencias traumáticas en su vida personal, habiéndose llevado varios varapalos al haber sido traicionado por el que fuera su agente, que su administrador financiero le defraudara y un complicado proceso de divorcio. Así, también alegaron que Wissam se puso en tratamiento para dejar atrás su adicción uniéndose a 'Alcohólicos Anónimos' y yendo a una clínica de desintoxicación en Niza.

"Soy una persona solitaria, me cuesta confiar en la gente. Me traicionaron en muchas historias y me refugié en el alcohol", manifestó el jugador, que reflexionó sobre cómo cayó en esa adicción. "El alcohol me hizo olvidar, me ayudó a dejar de pensar.... Me doy cuenta de que fue el peor error de mi vida", confesó un Ben Yedder que se enfrenta al peor momento de su vida y que podría estar ante los últimos momentos de libertad de los próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00