El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

Manu Carreño habla claro tras la medida "insuficiente" del Atlético de Madrid con los ultras: "Mucha gente se habrá enterado ahora que el club les daba entradas"

El director del Larguero se pregunta por qué se queda corta esta decisión

Atletico de Madrid v Real Madrid CF - La Liga EA Sports / Gonzalo Arroyo Moreno

Madrid

El Atlético de Madrid ha comunicado esta misma tarde a todos sus socios abonados de la grada baja del fondo sur que no les venderá entradas para los siguientes cinco partidos celebrados fuera de casa. El club ha tomado la decisión para "velar por la imagen del equipo mientras se identifica y se expulsa a todos los implicados en estos incidentes". El comunicado del club hace referencia tanto al lanzamiento de objetos producido durante el derbi madrileño como a la muestra de simbología nazi de la afición atlética en las gradas de A Luz, durante el partido contra el Benfica en Lisboa.

Más información

Una decisión que llega un día después de que la Comisión Antiviolencia haya propuesta un cierre total del coliseo rojiblanco después de los incidentes en el derbi madrileño. También el pasado martes, Gil Marín y las peñas del Atlético de Madrid expresaron su opinión contraria a esta decisión al considerarla completamente "desproporcionada". A falta de saber cómo se resuelve todo, el último movimiento que nos deja este suceso es que el club de la capital deja de vender entradas a los aficionados situados en el fondo sur de cara a los próximos cinco partidos fuera de casa. Algo que Manu Carreño aplaude porque lo considera "un paso", pero que le "sabe a poco".

"¿Pero por qué durante cinco? ¿Y por qué fuera de casa? ¿En casa sí? Pero fuera no...", se pregunta el director del Larguero que no es capaz de entender del todo lo que considera una decisión tomada a medias. Manu Carreño considera la lucha contra los ultras como un problema común de todos, pero sin embargo esta solución se ve pobre e insuficiente.

La opinión de Manu Carreño

"Esa primera reacción del Atlético de Madrid, que por un lado aplaudo, sinceramente, pero me sabe a poco. A mí me sabe a poco. Ya sé que habrá gente que le parecerá mucho. A mí me sabe a poco. Me parece que es un primer paso, un primer paso en esa línea de acabar con los violentos. ¿Pero por qué cinco partidos? ¿Por qué no más? ¿Por qué no? Por cierto, más de uno se habrá enterado esta noche de que el Atlético les vende entradas a aficionados del fondo sur donde está el Frente Atlético. ¿Pero por qué durante cinco? ¿Y por qué fuera de casa? ¿En casa sí? Pero fuera no... Por eso digo que me parece una buena noticia y aplaudo, creo que es ir dando pasos en esa dirección, aunque sean pequeños, pero ir dando pasos. Pero a mí me sabe a poco. Ojalá se sigan dando pasos entre todos, como ayer decía Atlético Madrid en ese comunicado. Es un problema de todos y entre todos lo tenemos que solucionar. Y justo esa decisión de hoy del Atlético Madrid, coincidiendo con la propuesta de Antiviolencia de ayer".

Manu Carreño: "El Atlético toma una buena medida, pero insuficiente. ¿Por qué sólo cinco partidos? ¿Por qué sólo fuera de casa?"

El programa completo

El Atlético de Madrid deja sin entradas a sus ultras y sigue el caso Mbappé en Suecia