Marc Cucurella, sobre su polémica mano ante Alemania: "Podría haber sido la persona más odiada de España"
El futbolista de la Selección ha ido a 'La Revuelta' y ha vuelto a hablar de ese momento en los cuartos de final de la Eurocopa
Marc Cucurella ha sido el invitado del programa 'La Revuelta' de David Broncano este lunes 16 de octubre en TVE. El campeón de Europa ha analizado su carrera profesional, ha repasado el éxito que ha supuesto este título para su trayectoria e hizo reír a todos los espectadores contando grandes anécdotas como su mano ante Alemania en los cuartos de final o su 'troleo' a los compañeros del Chelsea FC.
Más información
El lateral izquierdo fue una de las grandes figuras de la pasada Eurocopa en Alemania. Las dudas que había respecto a su presencia en la lista de convocados de Luis De la Fuente las disipó rápido y se ganó el cariño de toda la afición española. Es más, Grimaldo, el jugador contra el que competía sus titularidades y que llegaba después de firmar una temporada de ensueño con el Bayer Leverkusen, salía en todas las quinielas para ocupar su posición como titular. Sin embargo, el rendimiento defensivo de 'Cucu' fue sobresaliente y se fue ganando partido a partido su sitio en el once. Una Eurocopa de ensueño la que firmó el exjugador del FC Barcelona y a la que le puso la guinda con la asistencia de gol a Mikel Oyarzabal, el héroe de la gran final de Berlín.
No obstante, no todo fueron momentos felices para el bueno de Marc Cucurella. El jugador del Chelsea vivió un momento crítico en los minutos finales del España-Alemania de los cuartos de final. El balón golpeado por Jamal Musiala le pegó en la mano dentro del área y los corazones de millones de españoles se paralizaron por completo. El colegiado del encuentro, el inglés Anthony Taylor, indicó que no había absolutamente nada y tras la revisión del VAR todo se quedó en un susto. Este dramático instante ha sido recordado por Cucurella en 'La Revuelta' y se volvió a sincerar sobre cómo vivió esos segundos que parecieron horas, ya que de haber pitado penalti el árbitro, asegura que habría sido "la persona más odiada en España".
El programa de Broncano le pone una sucesión de imágenes en las que aparece su famosa mano ante Alemania y a Cucurella le entra la risa. "Estaba cagado, la verdad", asegura antes de explicar que todo su miedo se debía, entre otras cosas, a los rifirrafes que había tenido con el colegiado en la Premier League. "Estaba cagado porque ese árbitro me tenía manía. Habíamos tenido un par de piques en la Liga y ya vi que me debía una", bromea.
Cuando es preguntado sobre si podrían haber sido los peores 30 segundos de su vida, el futbolista español lo tiene claro: "Podría haber sido la persona más odiada de toda España". Al final el cuento acabó de la mejor manera que es con Álvaro Morata levantando el trofeo al cielo de Berlín y sumando la cuarta Eurocopa para la historia del fútbol español.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...