Tenis

Nadal reivindica la creación de eventos deportivos en Arabia Saudí: "Es un país que se está abriendo y es una buena noticia"

El tenista manacorí se enfrentará este jueves en las semifinales del Six Kings al ganador del Alcaraz - Rune

Rafa Nadal, durante la entrevista en la previa del Six Kings Slam de Arabia Saudí / Captura de Twitter

Rafa Nadal está a pocas horas de afrontar el que será su penúltimo baile en el mundo del tenis. Riad, en Arabia Saudí, será el escenario elegido por el tenista manacorí para disputar su penúltimo torneo: el Six Kings Slam. Es una competición que no da ningún tipo de punto para el ránking ATP, pero en donde se enfrentarán seis de los mejores tenistas del mundo: Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Holger Rune, Daniil Medvedev y el propio Rafa Nadal. El español debutará este jueves y lo hará contra el vencedor de la eliminatoria de cuartos que enfrentará a Alcaraz y a Rune.

En la previa del torneo, el manacorí ha atendido en exclusiva a DAZN Sport y se muestra emocionado por poder jugar "con los colegas, con increíbles jugadores". Los dos tenistas con más Grand Slams de la historia, Nadal y Djokovic, podrían enfrentarse el próximo domingo en una hipotética final del torneo. Sobre ello, el español asegura que sería "un gran desafío", ya que 'Nole' es "un gran rival".

Más información

De Djokovic destaca que siempre le ha hecho "rozar los límites" por haberle obligado a mostrar su mejor nivel en cada partido, algo que también le pasa con Federer, tal y como él mismo cuenta. "Necesitamos estar todo el tiempo mejorando, mejorando y mejorando, para poder seguir cumpliendo el nivel que necesitamos para seguir teniendo éxito. Es lo hermoso del deporte", asegura. Precisamente, pone en valor la amistad con ambos porque tienen "muchas cosas más importantes fuera del tenis": "Al final es solo un juego, las relaciones van más allá", asegura a DAZN Sport.

El español también se pronuncia sobre lo que supone jugar en Arabia Saudí y explica que los deportistas ya están "acostumbrados a estar en el Medio Oriente por mucho tiempo" por lo que reivindica la creación de estos torneos: "Es bueno que otro país se esté abriendo y creando grandes eventos durante muchas partes del año. Para mí, va a ser bueno jugar en un lugar que no he podido jugar antes. Buenas noticias para el país, primero de todo, y para nosotros, va a ser una nueva experiencia y estamos emocionados por eso".

La rivalidad Sinner - Alcaraz

Sobre la nueva generación del tenis, encabezada por Sinner y Alcaraz, número 1 y 2 del ránking ATP respectivamente, Nadal dice que "están haciendo las cosas muy bien", ya que, pese a ser jóvenes, ya han ganado varios Grand Slams con muy buenos números. Del italiano y el español explica que están haciendo "cosas especiales", por lo que les desea que sigan creciendo: "Son ya grandes estrellas y estoy seguro de que si si pueden quedarse libres de las lesiones, construirán una carrera increíble".

Por último, respecto a la rivalidad que ha surgido entre Alcaraz y Sinner, desvela que es algo normal en el mundo del tenis, pero que cada uno está haciendo su "propia historia", por lo que no es momento de comparar: "Novak todavía está ahí, Roger, yo mismo, nos fuimos o vamos a irnos pronto, pero eso es parte de la carrera de todos, así que ahora hay una nueva generación que viene, tenemos que dejar que ellos creen sus propias rivalidades y crean su propia historia sin que necesiten comparaciones con nosotros".