Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Tenis

Rafa Nadal, sobre la posibilidad de enfrentarse a Djokovic en Arabia: "Ya hemos jugado las suficientes veces, no necesitamos jugar de nuevo"

El español volverá a disputar un partido de tenis este jueves, 78 días después de haber jugado su último encuentro

Rafa Nadal. / Aldara Zarraoa

Rafa Nadal volverá a disputar un partido de tenis este jueves, 78 días después de haber jugado su último encuentro en los Juegos Olímpicos de París en dobles junto a Carlos Alcaraz. La próxima cita del español será el penúltimo encuentro que dispute antes de su retirada anunciada para finales de noviembre en la Copa Davies que se disputa en Málaga. Nadal ha viajado a Arabia para disputar la exhibición 'The Six Kings Slam' en la que participan otros grandes nombres de este deporte como los siguientes: Alcaraz, Djokovic, Sinner, Medvedev y Rune.

En la previa del torneo, Rafa Nadal ha hablado en DAZN sobre como afronta su regreso a las pistas. "Hace mucho que no he jugado un partido. Estar aquí con los compañeros de vestuario y algunos de los mejores jugadores del mundo es algo que me motiva y ya tengo ganas de debutar, asegura el español.

Uno de los grandes reclamos de dicha exhibición es el encuentro que se puede dar entre Nadal y Djokovic, dos de los tenistas más grandes de la historia y que han vivido durante décadas una de las mayores rivalidades vistas en el tenis. "Ya hemos jugado las suficientes veces, no necesitamos jugar de nuevo", afirmó Rafa sobre la posibilidad de medirse ante el serbio.

Nadal destacó la importancia que ha tenido haber tenido durante su carrera rivales de la altura de Federer y Djokovic. "Ha sido un gran rival y un jugador que siempre me ha llevado al nivel más alto, hasta el límite. Creo que es una sensación que compartimos con Novak y con Roger, que nos hemos llevado mutuamente a otro nivel. Los tres hemos ido mejorando para ser capaz de competir con el otro y poder tener éxito", comentó.