Razer nos sumerge en una experiencia inmersiva con su Aether Monitor Light Bar: esta es nuestra experiencia con su nueva barra de luz
Te contamos las características principales de esta barra de luz que nos invita a disfrutar de unas partidas completamente envolventes
Madrid
Hace ya varios meses, concretamente en enero, Razer presentaba su Aether Monitor Light Bar en el marco del CES de Las Vegas (Estados Unidos). Una barra de luz, diseñada para quienes pasan horas y horas frente al monitor, que nos permite extender nuestra experiencia de juego mucho más allá de la pantalla convencional. Principalmente porque este periférico ha sido confeccionado para que podamos vivir una experiencia de juego completamente inmersiva junto a otros productos de su categoría como pueden ser la almohadilla háptica Razer Freyja o los auriculares Kraken V4 Pro, entre otros.
Recordemos que no es la primera vez que la firma estadounidense se adentra en el campo de la iluminación. Durante estos últimos años, Razer ha lanzado al mercado otros productos del campo de la iluminación como Aether Lamp Pro, Aether Lamp, Aether Light Bulb, Aether Light Strip y Aether Light Strip Extender. Desde una pequeña lámpara hasta una tira de luces convencional que pueden trabajar al unísono para ofrecerte la mejor experiencia de uso posible en la habitación dedicada para los juegos. Pero en esta ocasión nos ha tocado probar el Aether Monitor Light Bar, sin duda alguna la última joya de la corona de Razer a nivel de iluminación:
Packaging del dispositivo y primeras sensaciones
El producto en cuestión nos llega a casa en una caja alargada, customizada con los colores característicos de Razer, en la que nos muestran por primera vez una imagen de la Aether Monitor Light Bar. Al darle la vuelta a la misma nos encontramos con sus especificaciones técnicas y las medidas aproximadas del producto, por lo que procedemos a abrirla directamente para ver qué nos encontramos en su interior. Allí nos encontramos con la barra de luz de policarbonato de unos 45 centímetros de largo y con un cable USB-C para que conectemos esta barra de luz a uno de los puertos del ordenador o, en su defecto, al enchufe con el cabezal correspondiente.
La instalación del dispositivo es súper sencilla. Antes de comprar la barra de luz debes tener en cuenta que el grosor de nuestro monitor tiene que ser de entre 0,5 y 4,5 centímetros para que pueda sostenerse sobre el mismo. En caso de que cumpla este requisito, que probablemente sea así, tan solo tendrás que proceder a instalar la base de la Aether Monitor Light Bar sobre el mismo. Gracias a su pinza articulable, podremos ajustar la barra de tal manera que sea lo más estable posible y que no sufra ningún tipo de caída durante nuestra experiencia de uso.
Doble iluminación
Cuando tengas todo listo, pulsa sobre el botón de encendido que se sitúa en el panel táctil de la barra de luz. Una vez hecho esto comenzarán a encenderse tanto los LED frontales como los traseros. Mientras que los delanteros, de color blanco, se encargarán de iluminar tu zona de trabajo de una forma vívida y natural, los traseros, de tipo RGB, comenzarán a mostrar un juego de colores que podrás modificar tanto desde el propio panel táctil como desde la aplicación Razer Gamer Room. Volviendo a los LEDs delanteros, estos destacan por una iluminación IRC ultraalta configurable de 2.700 K a 6.500 K para que establezcas si quieres una experiencia más fría o más cálida dependiendo de la tarea que estés llevando a cabo.
Mientras tanto, los LEDs totales nos adentran en una auténtica fiesta de colores gracias a la tecnología Razer Chroma RGB. Tal y como nos cuentan desde la compañía, estos LED son capaces de reproducir más de 16,8 millones de colores y, además, cambiar de unos a otros con una gran variedad de efectos de iluminación. Podrás establecer una iluminación ambiental concreta que te ayude a estar más relajado o desarrollar una atmósfera completamente inmersiva que reaccione a tu experiencia de juego. Desde el panel táctil podrás determinar la intensidad de las LED tanto delanteras como traseras, así como sus colores o su juego de luces.
Aplicación y compatibilidad
Sin embargo, te recomendamos que te descargues la aplicación Razer Gamer Room en tu teléfono móvil o Razer Synapse en el ordenador para que puedas disfrutar de la experiencia completa de esta barra de luz. Desde estas apps podrás configurar tu barra de una forma mucho más precisa. Y no solo eso, sino que también podrás crear rutinas automatizadas para que las luces se enciendan y apaguen a una hora determinada y evitar así que se queden encendidas toda la noche. Durante las pruebas realizadas, la barra de luz ilumina todo el escritorio con sus LED delanteros con una gran intensidad (medida de 60cm x 30cm a 500 Lux) y también el resto de la habitación con los LEDs traseros. De ahí que ni tan siquiera necesites otras luces de apoyo a lo largo de tus partidas.
Para que la barra de luces reaccione a tus juegos y tu música tendrás que añadir el dispositivo a la aplicación Razer Synapse que podrás descargarte en tu PC. Una vez hecho esto, también podrás añadirlo a Chroma Studio para disfrutar de una iluminación sincronizada con el resto de dispositivos que tengas de Razer. Gracias a ello, tu habitación brillará al ritmo que lo haga el juego al que estés jugando en ese momento. Asimismo, esta barra de luz es compatible con el protocolo Matter, por lo que podrás unificar este dispositivo con otros que tengas en casa que hayan sido construidos bajo este mismo protocolo de conexión. Por otro lado, también funciona tanto con Alexa como con Google Home, por lo que no tendrás ningún problema en interactuar con los asistentes digitales para que la barra brille a tu gusto.
Conclusiones
Si eres de esas personas a las que les gustan las experiencias inmersivas, este producto de Razer es sin duda alguna lo que estás buscando. Principalmente porque puedes hacer que tu habitación se mueva al ritmo que lo hace tu videojuego, sin duda alguna un puntazo a la hora de jugar a según qué títulos. Pero para que tu experiencia sea todavía mejor es recomendable que cuentes con más dispositivos de Razer que dispongan de la anteriormente citada tecnología Razer Chroma RGB, pues será una experiencia todavía más inmersiva.
Es un producto sencillo, muy fácil de instalar, y nos ofrece resultados inmediatos sin tener que descargar ningún software adicional. Además podemos controlarlo desde el panel táctil integrado en la barra de luz, si bien es cierto que te recomendamos que te bajes la app para sacar el máximo potencial.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...