Varane se rinde al Real Madrid y explica el principal motivo de su grandeza: "En otros lugares no pasa"
El exdefensor del Real Madrid concede una entrevista a L'Equipe días después de anunciar su retirada a los 31 años
Raphael Varane sorprendió a todos hace unas semanas cuando anunció su prematura retirada del fútbol a los 31 años de edad. Vinculado al Como italiano en donde solo jugó un partido, sus diferentes lesiones le han hecho tomar esta decisión: "Se necesita una gran dosis de coraje para escuchar a tu corazón y a tu instinto. El deseo y las necesidades son dos cosas diferentes. Me he caído y me he levantado mil veces, y esta vez, es el momento de parar y colgar mis botas con mi último partido ganando un trofeo en Wembley".
Días después, el francés concede una entrevista a L'Equipe en donde habla de cómo se gestó su 'adiós' al fútbol: "Al inicio de mi última temporada en el Manchester United ya me decía que me hubiera gustado terminar allí". La rodilla ha sido su gran 'talón de Aquiles' y la principal responsable que ha hecho que Raphael haya tenido que retirarse con tan solo 31 años: "Si mi rodilla izquierda me dice que está harta, tengo que escucharla. Desde los 20 años juego con una espada de Damocles encima de mi rodilla derecha".
Durante la entrevista, se rinde al club con el que ha ganado más títulos y con el que ha sido el más laureado, el Real Madrid. Se siente afortunado por llegar a un equipo que le dio cabida cuando era muy joven y permitirle así madurar como futbolista. Se acuerda de compañeros suyos como Valverde, Rodrygo o Vinicius, quien le trataron de manera "excepcional", reconoce al medio francés. "Todos los grandes clubes deberían copiar al Real Madrid, ya que el club amplía los entrenamientos, mientras que en otros lugares los jóvenes empiezan cada vez más temprano y se agotan cada vez más temprano".
Ahora, una vez que ha dicho 'adiós' al fútbol y se ha alejado de los terrenos de juego, no quiere desvincularse por completo del fútbol y asegura que seguirá ligado al Como italiano, el que ha sido su último club. Explica que se une al comité de desarrollo del equipo: "Todavía tengo algo que aportar al fútbol y eso me permite ver otra cara del mismo. Los negocios también me interesan mucho, puse en marcha tres fundaciones y también me gusta asesorar, ayudar a los jugadores a encontrar un equilibrio en torno al fútbol". Por último, preguntado por lo que más echará de menos de los terrenos de juego, lo tiene muy claro y reconoce que lo que nunca va a olvidar es "el momento en el que entras en tu burbuja, antes del partido, con los auriculares puestos, dispuesto a trascenderte. Sí, eso es lo que más voy a extrañar", finaliza diciendo a L'Equipe.