Vitor Roque desvela cómo fue su paso por el Barça: "Estuve siete meses en los que no sonreía"
El delantero brasileño está cedido en el Betis durante toda la temporada procedente del FC Barcelona
Vitor Roque fue uno de los nombres propios más sonados en el pasado mercado de fichajes. El delantero del FC Barcelona, sin apenas minutos con Xavi Hernández, tampoco entraba dentro de los planes de Hansi Flick. El alemán confía en Robert Lewandowski y Pau Víctor para ser sus dos delanteros de referencia, por lo que el brasileño quedaba relegado a un tercer plano. Se le buscó salida durante todo el mercado estival y, finalmente, encontró su hueco en el Real Betis, en donde llegó en calidad de cesión simple por una temporada.
A las órdenes de Manuel Pellegrini, tan solo ha marcado un gol en sus ocho partidos que ha jugado hasta la fecha con el conjunto verdiblanco. Lo hizo ante el CD Leganés, en el partido en el que los sevillanos ganaron por 2-0 en el Benito Villamarín. En una entrevista concedida al ABC, el brasileño se muestra encantado con el equipo y con la ciudad de Sevilla, ya que tanto él como su familia están realmente cómodos. Se considera muy familiar, ya que vive con sus padres y su pareja, al igual que hizo cuando estaba en Barcelona: "En todos los momentos estuve con ellos, en los malos y los buenos. Les tengo gratitud por estar ahí siempre".
Durante la charla, descubre que habló con su representante en el verano y le dijo que, de salir de Barcelona, tenía que ser al Betis, por lo que estaba "decidido" de ir al equipo andaluz: "Aquí veo que es un equipo grande y lo tenía claro. El Betis es un equipo muy grande y por aquí han pasado muchos delanteros, como Ricardo Oliveira o Denilson. Ojalá que pueda marcar tanto como ellos". Se rinde a la afición verdiblanca porque "no imaginaba" todo el apoyo que le han mostrado en los partidos que ha jugado con el Betis. Le preocupa no marcar más, pero no está angustiado: "Entreno para jugar bien y marcar. Pero lo importante no es solo poder golear, sino ayudar al equipo".
Preguntado también por cómo fue su llegada al Barça con 18 años, asegura que le costó llegar a un club de ese calibre y, además, costar 30 millones de euros. Por ello, desvela que lo pasó realmente mal durante sus primeros meses vistiendo la camiseta azulgrana: "Estuve seis o siete meses en los que no sonreía y pasé momentos complicados allí, pero eso ya ha pasado. Estoy aquí y feliz. Eso es lo más importante". Por último, sobre un futuro en el Betis y no en el Barça, reconoce a ABC que es una decisión que no depende solo de él: "Tengo ganas de jugar aquí en el Betis. Me gustaría mucho. He hablado con mis padres de eso. Aquí se vive bien y me encantaría jugar más aquí".
Qui rendiria millor al Barça de Flick, segons la inteligència artificial, Pau Víctor o Vítor Roque?
04:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723205548804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...