Alcaraz vence y Nadal se reivindica en un último duelo entre ambos cargado de emoción
El murciano supera al mallorquín en dos sets y se rinde en aplausos ante uno de sus grandes ídolos (6-3, 6-3)
Carlos Alcaraz se lleva su último duelo ante Nadal y se medirá a Sinner en la final del Six Kings Slam de Arabia Saudí. El murciano y el mallorquín han firmado el último capítulo de esta historia del tenis español, en la que pasado, presente y futuro se medían en la pista una última vez. Arrancó fuerte Alcaraz, tuvo tiempo Nadal de reivindicarse con buenos puntos y sentenció el murciano con una exhibición de tenis en el último set (6-3, 6-3). Las piernas favorecían a Alcaraz, el corazón a Nadal y el público, entregado, aplaudió cada uno de los esfuerzos del 14 veces ganador de Roland Garros. Acabado el partido, ambos se fundieron en un abrazo y Alcaraz no dejó de aplaudir ni un sólo momento, mientras Nadal se despedía de la grada.
Más información
Carlos se impone, Rafa se reivindica (6-3)
Arrancó Alcaraz a toda máquina y pronto se colocó dos sets arriba, sin que Nadal pudiera anotar un sólo punto en el proceso. No era difícil intuir que al murciano le había costado muy poco en el partido, mientras que a Nadal se le escaparon esos dos puntos antes de empezar a jugar. Ahora bien, cuando lo hizo, entró con todo: el manacorí se sacaba su mejor tenis de la raqueta para firmar el 2-1 sin recibir ningún punto en contra. Después de las dos exhibiciones individuales, el partido se ralentizó y las fuerzas se igualaron. Llegó a los cuatro puntos Alcaraz, pero Nadal lo mantenía a su alcance sacándose puntos de pura experiencia.
Si Nadal aportaba la calidad, Alcaraz aportaba la potencia. A simple vista, las bolas que partían de la raqueta del murciano eran mucho más rápidas y afiladas que las del veterano. Gracias a golpes inalcanzables y la falta de piernas de un Nadal que, en otro tiempo, le habría dado un digno combate, Alcaraz se llevaba el primer set. No sin lucharlo, eso sí, ante un Nadal que asentía con cada punto y se reafirmaba con el tenis que aún le queda por desplegar antes de dejarlo.
Alcaraz firma su propia exhibición (6-3)
Si el primer set había sido un espejismo de la dominancia que Alcaraz puede imponer sobre una pista de tenis, el segundo fue la confirmación. El murciano puso la sexta y arrolló a Nadal a base de piernas y auténticos pelotazos, que no por potentes eran menos precisos. Del 1-1 inicial, el partido se marchaba rápido hasta el 4-1 para un 'Carlitos' que cada vez es más Carlos y que no tenía piedad de uno de sus grandes ídolos en esto del tenis.
No por ello le faltó garra ni tiempo a Nadal para seguir firmando buenos puntos, alguno incluso golpeando de espaldas, que siempre levantaban a un público entregado con el ya mítico '¡Vamos Rafa!'. Alcaraz sacó para ganar con 5-3 en el contador, el público se entregó a corear el nombre de Rafa y el manacorí llevó la vista al suelo, sabiendo que no quedaba nada por hacer. Ahora, ambos se verán las caras una última vez como compañeros en la Copa Davis, que servirá como despedida de ensueño para toda la carrera de Nadal.