Apelación estima parcialmente el recurso del Atlético de Madrid por las sanciones al Metropolitano y rebaja considerablemente su castigo
El Comité rectifica las medidas anunciadas en primera instancia por Competición
Los incidentes en el último derbi madrileño han sufrido un último vuelco este jueves. El Comité de Apelación de la RFEF ha considerado favorablemente el recurso presentado por el Atlético de Madrid por las sanciones impuestas al club tras el lanzamiento de objetos hacia futbolistas del Real Madrid y ha rebajado de forma considerable las sanciones anunciadas por Competición en primera instancia. El nuevo fallo publicado sigue contemplando medidas económicas y de cierre, aunque notablemente reducidas.
Más información
- Manu Carreño, sobre el posible cierre del Metropolitano: "Pagan justos por pecadores, es un castigo a quienes no se han tomado en serio el echar a los violentos"
- Competición cierra durante tres partidos parte del fondo sur del Metropolitano tras lo sucedido en el derbi madrileño
- La Comisión Antiviolencia considera "grave" lo sucedido en el derbi madrileño y espera identificar a las personas para pedir sanciones
Los hechos, sucedidos el pasado 29 de septiembre, obligaron a suspender el partido durante varios minutos. Mientras acaparaba las miradas de todo el planeta fútbol, el derbi se vio sumido en un tramo de incertidumbre propiciado por la lluvia de objetos que cayeron al campo poco después del gol de Éder Militao que abrió la lata para el Real Madrid. Thibaut Courtois se vio entonces en el foco de los violentos que acudieron al estadio, siendo el principal objetivo de los ultras instalados en el fondo sur, quienes le arrojaron mecheros, bocadillos y otros objetos.
Precisamente esta zona de la grada ha sido la principal afectada en las sanciones que se han ido proponiendo. Fue en los días posteriores al famoso derbi cuando Competición se pronunció al respecto. En su caso, incluyó en su comunicado una sanción de cierre parcial de tres partidos, acompañada de otra multa económica de 45.000€.
El Atlético de Madrid presentó recurso ante el Comité de Apelación, primera vía con capacidad para modificar el fallo, y su petición ha sido tenida muy en cuenta tras más de dos semanas de espera. El organismo ha vuelto a analizar los acontecimientos y ha reducido los castigos impuestos a más de la mitad. El cierre parcial, tal y como se ha manifestado ahora Apelación, pasa a ser de un solo partido y afectará a los sectores 127, 128, 129, 130, 131, 132 y 133 del Metropolitano. Además, la sanción económica pasa de 45.000 a 3.000€.
"Se cierra la parte baja del fondo del Metropolitano", especificó el periodista Antón Meana en 'El Bar'. A partir de ahora, el Código Disciplinario de la RFEF establecerá los términos en que se cumplan las sanciones.
"Ninguna sanción puede llevar la decencia a esa grada, sólo el Atlético de Madrid...": 'El Sanedrín' valora el cierre del Metropolitano tras el derbi