El Atlético no recurre la sanción del cierre parcial del Metropolitano y la cumplirá ante el Leganés
El Comité de Apelación reduce la clausura de la grada baja del fondo sur a un partido
El Atlético de Madrid, según informa en un comunicado, no recurrirá la sanción impuesta por el Comité de Apelación y la cumplirá durante el partido contra el CD Leganés el próximo domingo 20 de octubre.
Este jueves, el Comité de Apelación de la RFEF consideró favorablemente el recurso presentado por el Atlético de Madrid por las sanciones impuestas al club tras el lanzamiento de objetos hacia futbolistas del Real Madrid y ha rebajado de forma considerable las sanciones anunciadas por Competición en primera instancia. El nuevo fallo publicado sigue contemplando medidas económicas y de cierre, aunque notablemente reducidas. El cierre parcial del estadio se reduce de tres a un partido y la sanción económica al club pasa de 45.000 euros 3.000.
Más información
De este modo, el conjunto rojiblanco confirma que dicha sanción se cumplirá en el próximo encuentro con el CD Leganés el domingo 20 de octubre a las 16:15h y afectará a todos los sectores de esa zona del fondo sur del Metropolitano.
"El club es consciente de que esta decisión afecta a una gran mayoría de aficionados que tuvieron un comportamiento correcto y por eso ha tomado la decisión de devolver el importe correspondiente a este partido en su abono de la próxima temporada 2025-26", explica el Atlético de Madrid en el comunicado.
El Atlético de Madrid comunicó este miércoles a todos sus socios abonados de la grada baja del fondo sur que no les venderá entradas para los siguientes cinco partidos celebrados fuera de casa. El club tomó la decisión para "velar por la imagen del equipo mientras se identifica y se expulsa a todos los implicados en estos incidentes". El comunicado del club hizo referencia tanto al lanzamiento de objetos producido durante el derbi madrileño como a la muestra de simbología nazi de la afición atlética en las gradas de A Luz, durante el partido contra el Benfica en Lisboa. Sobre esto opinió Manu Carreño en El Larguero:
"Esa primera reacción del Atlético de Madrid, que por un lado aplaudo, sinceramente, pero me sabe a poco. A mí me sabe a poco. Ya sé que habrá gente que le parecerá mucho. A mí me sabe a poco. Me parece que es un primer paso, un primer paso en esa línea de acabar con los violentos. ¿Pero por qué cinco partidos? ¿Por qué no más? ¿Por qué no? Por cierto, más de uno se habrá enterado esta noche de que el Atlético les vende entradas a aficionados del fondo sur donde está el Frente Atlético. ¿Pero por qué durante cinco? ¿Y por qué fuera de casa? ¿En casa sí? Pero fuera no... Por eso digo que me parece una buena noticia y aplaudo, creo que es ir dando pasos en esa dirección, aunque sean pequeños, pero ir dando pasos. Pero a mí me sabe a poco. Ojalá se sigan dando pasos entre todos, como ayer decía Atlético Madrid en ese comunicado. Es un problema de todos y entre todos lo tenemos que solucionar. Y justo esa decisión de hoy del Atlético Madrid, coincidiendo con la propuesta de Antiviolencia de ayer".
Manu Carreño: "El Atlético toma una buena medida, pero insuficiente. ¿Por qué sólo cinco partidos? ¿Por qué sólo fuera de casa?"