El aviso de un criminólogo sobre los "psicópatas" de los partidos políticos: "Te halagan pero luego te comen vivo"
Vicente Garrido, autor del libro 'El psicópata integrado', ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana' con Carles Francino
El aviso de un criminólogo sobre los "psicópatas" de los partidos políticos: "Te halagan pero luego te comen vivo"
02:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729181695865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las numerosas películas y series que se han hecho sobre psicópatas a lo largo de la historia han contribuido a generar una serie de estereotipos con estas personas que no siempre se cumplen y que Vicente Garrido, autor del libro 'El psicópata integrado', ha explicado en 'La Ventana'.
Más información
"Hannibal Lecter estuvo bien para el arte, pero contribuyó a desarrollar un mito: que el psicópata es un ser abominable, monstruoso y además con una inteligencia extraordinaria. Esto es todo un mito. El psicópata tiene una inteligencia promedio, semejante al de la población, y, sobre todo, la mayoría de los psicópatas no son asesinos en serie ni criminales, sino que forman parte de nuestra realidad cotidiana", ha comenzado señalando.
La Ventana a las 16h | Vicente Garrido presenta 'El Psicópata Integrado'
25:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729174032906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En este sentido, ha relatado también que los partidos políticos deben ser precavidos con este tipo de personas. "No es solo en España, es un fenómeno que ocurre en todo el mundo. La política debe entender que tiene que establecer unos filtros que son muy difíciles que los pueda poner la sociedad mediante un comité de expertos o algo similar", comienza declarando.
"Los políticos deberían aprender que los psicópatas te halagan, pero luego te comen vivo, de tal manera que al final es la destrucción del partido. El motivo es que los ideales o causas justas que podrían seguir las dejan de lado, porque el psicópata se arropa y se adueña del partido, hasta convertirlo en instrumento de su ego y de su deseo de poder", añade Garrido.
Por último, concluye: "Creo que los partidos deberían ser conscientes de que no cualquiera, aunque sea carismático y tenga atracción sobre las masas, está capacitado para ser político".