El Larguero
Fútbol

Fuentes de la RFEF señalan a los culpables del cambio de actitud de Luis de la Fuente y la frase del seleccionador que más ha molestado

"Entienden que es una mentira"

Fuentes de la RFEF señalan a los culpables del cambio de actitud de Luis de la Fuente y la frase que más ha molestado del seleccionador

Madrid

La mejora contractual de Luis de la Fuente no es una prioridad para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así lo ha dado a conocer este jueves Antón Meana en El Larguero de la Cadena SER, donde explica que la máxima prioridad para el organismo en estos momentos pasa por poner en marcha el proceso electoral para establecer un nuevo presidente o presidenta para la federación: "Es lo que le importa ahora mismo a la junta directiva de la RFEF. En primer lugar el proceso electoral, después las nuevas elecciones y por último el nombramiento de un nuevo presidente".

Más información

De esta manera, la mejora contractual del actual seleccionador de España pasa a segundo plano e incluso no está del todo claro que se vaya a producir en un futuro cercano. Principalmente porque la RFEF entiende que dicha mejora es una promesa del que fuera presidente de la RFEF por aquel entonces, Pedro Rocha, y no un compromiso de la federación. Además, el organismo cree que el contrato de Luis de la Fuente está bien firmado, bien escrito y bien pagado, por lo que considera que no corre prisa una posible mejora de condiciones.

El cambio de actitud de Luis de la Fuente

Según cuenta Antón Meana, las palabras de Luis de la Fuente en El Larguero no han sentado nada bien en el seno de la federación. Principalmente porque no entienden el cambio de discurso del seleccionador durante estos últimos meses, llegando a apuntar directamente a sus nuevos agentes como los responsables de esta serie de declaraciones: "Tres fuentes de la RFEF señalan a los nuevos agentes de De la Fuente como los culpables de su cambio de actitud". Y es que no ha sido hasta que ha firmado con una nueva agencia de representación, cuando ha cambiado su tono con la federación.

Según recogen dichas fuentes, las últimas declaraciones de Luis de la Fuente han molestado bastante en el seno de la junta directiva. Principalmente aquella en la que dijo que no tenía contrato vigente como seleccionador: "La frase que más ha molestado es la de que no tiene contrato porque les parece que es mentira. Utiliza esa palabra por petición de sus agentes". Por todo ello, y a la hora de hablar acerca de una futura renovación, Antón Meana entiende que la federación pondrá sobre la mesa tanto los logros obtenidos por el seleccionador como sus polémicas declaraciones estas últimas semanas.

La mejora de contrato del seleccionador

¿Llegará esa mejora en algún momento? En declaraciones a El Larguero, Antón Meana considera que la mejora solo será clara si Pedro Rocha gana las elecciones: "Cuando llegue el momento, si gana Rocha las elecciones, le mejorarán el contrato. Si no gana, tengo mis dudas de que la promesa tenga valor".

Por todo ello, el tema de la mejora de contrato de Luis de la Fuente se encalla y las últimas declaraciones del seleccionador parecen haber jugado en su contra por las formas en las que se ha producido.

El Larguero completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Atlético de Madrid deja sin entradas a sus ultras y sigue el caso Mbappé en Suecia

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...