"Hristo, lo que se debe": el 'recogepelotas' Jofre Mateu desvela la apuesta entre Prosinecki y Stoichkov en un Clásico
El exfutbolista ha contado en 'El Bar' de Sique Rodríguez la anécdota que vivió cuando era recogepelotas en el Camp Nou
Estamos a apenas nueve días de que se lleve a cabo el primer Clásico de la temporada. Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán el próximo 26 de octubre en el Santiago Bernabéu en un encuentro que definirá bastante bien cómo están las fuerzas entre ambos, después de que el curso pasado los blancos se llevaran los dos choques que les midieron en LaLiga EA Sports y marcaran el devenir de un título que conseguirían estos ante la inestabilidad culé.
Más información
Sin embargo, esta campaña parece diferente. Si el Madrid estaba muy fuerte la anterior y el Barça tenía dudas, en la presente se ha dado la vuelta a la tortilla y el irregular inicio de los de Carlo Ancelotti provoca que sea prácticamente indispensable que se hagan con los tres puntos en este enfrentamiento. Como suele ser habitual, en los días previos a un partido de este calado se va calentando motores y surgen informaciones y anécdotas pasadas de la extensa historia entre los dos colosos del fútbol español.
Es lo que ha pasado en El Bar de Sique Rodríguez, que con el Clásico en el horizonte han repasado algunos recuerdos de los colaboradores que han intervenido en el programa 104, que han ido contando cuál es su primer recuerdo de este duelo, algunos momentos que destacan y, claro, han aparecido anécdotas que no se sabían. Por ejemplo, la que ha desvelado Jofre Mateu de un Barça-Madrid de hace bastantes años... con dos protagonistas que siempre han sido peculiares.
📺⚽️ EL BAR 104 | VUELVE LALIGA CON EL CLÁSICO DE FONDO
La apuesta millonaria de Prosinecki y Stoichkov
Jofre se formó como futbolista en las categorías inferiores del FC Barcelona y, como suele ocurrir, algunos de los chavales de la cantera azulgrana actuaban como recogepelotas de los partidos del primer equipo en el Camp Nou. Este era su caso, así que podía vivir momentos increíbles teniendo muy cerca a sus ídolos, siendo estos jóvenes testigos de excepción de lo que se 'cocía' a pie de campo antes, durante y después de los encuentros. "Yo debía tener 13 o 14 años y hacíamos de recogepelotas en el estadio, cuando aún había foso en el Camp Nou", comenzaba relatando el exjugador.
"Muchas veces íbamos al final del partido a ver si algún jugador, normalmente Stoichkov, nos acercaba con el Ferrari a La Masía", de hecho, Jofre cuenta que una de las veces que esto ocurrió, aprovechó para pedirle unas zapatillas al búlgaro y asegura que este se las dio. Pero esto solo fue una puntualización en la anécdota que iba a contar en El Bar, puesto que el tema central giraba sobre que fue testigo "del dinero que se habían apostado post partido" Robert Prosinecki y Hristo Stoichkov... sí, en un Clásico.
El colaborador contó que una vez que finalizó el choque, "salió Prosinecki fumando y dijo 'Hristo, lo que se debe'". Sin embargo, asegura que no se acuerda exactamente cuál era la apuesta, aunque quizá era sobre el resultado, pero lo que sí tiene en su memoria es la cantidad que había encima de la mesa: "Un millón de pesetas". Fútbol de otra época, hasta con jugadores que consumían tabaco, y los chavales que soñaban con llegar a ser como sus ídolos por ahí viviendo experiencias que nunca olvidarán, como es el caso de Jofre Mateu.
Miguel Muñoz
(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...