Israel vuelve a bombardear una escuela en Gaza y deja una treintena de muertos
El ejército hebreo argumenta que en el colegio se reunían terroristas y los médicos locales aseguran que la mayoría de víctimas son niños
Israel ha atacado pasado el mediodía la escuela Abu Hussein situada en el campamento de refugiados de Jabalia, el más grande de Gaza, situado al norte de la Franja. Los médicos que han comenzado a atender a las víctimas han confirmado la muerte de 28 personas y que decenas han resultado heridas, por lo que la cifra de fallecidos puede ser mayor.
"No hay agua para extinguir el fuego, no hay nada. Es una masacre", ha explicado el doctor Medhat Abbas, encargado del hospital Al-Shifa de Gaza, quien ha confirmado que algunas de las víctimas han muerto por el incendio posterior al bombardeo.
El ejército israelí lleva días asediando este campamento y argumenta que en ese colegio se reunían miembros de Hamás y de la Yihad Islámica, de hecho ha publicado una lista de nombres de terroristas que estarían allí en el momento del bombardeo. Sin embargo, los servicios sanitarios aseguran que la mayoría de víctimas son mujeres y niños, y Hamás también ha calificado ese argumento israelí de "una sarta de mentiras".
Israel acusa a estas personas de estar involucradas en los lanzamientos de proyectiles contra territorio israelí y en la preparación de atentados contra los soldados del ejército hebreo en los últimos días.
También en Líbano
Desde primera hora de este jueves Israel ha seguido también con su ofensiva en Líbano. Después de exigir la evacuación de algunas localidades del valle de la Becá, ha atacado este territorio.
Las autoridades libanesas han actualizado hoy las cifras de víctimas derivadas de la ofensiva israelí. Según el ministro de Salud, Faris Al-Abyad, más de 2.400 personas han sido asesinadas, otras 11.000 han resultado heridas y ya son 13 los hospitales que se han quedado fuera de servicio por los impactos de las bombas.
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...