Jorge Ponce se ríe de quienes ven "tramas políticas" en 'La Revuelta': "¿Hacer a la gente más subnormal?"
El humorista se ha pronunciado sobre el ruido mediático que generó el fichaje del programa de Broncano por TVE
Jorge Ponce se ríe de quienes ven "tramas políticas" en 'La Revuelta': "¿Hacer a la gente más subnormal?"
02:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729189158495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Desde que se anunció que el consejo de administración de RTVE aprobó el fichaje del antiguo programa de David Broncano, 'La resistencia', por dos temporadas se generó una tormenta mediática en España pocas veces vista. Gran parte de los medios conservadores iniciaron una campaña de desprestigio hacia el presentador y su equipo, al que acusaron de aprovecharse de dinero público para su nuevo programa, y se inventaron datos acerca del contrato que había firmado con la televisión pública.
Más información
Algunos políticos y periodistas compraron este discurso y se dedicaron durante el verano a pedir el boicot del nuevo espacio de entretenimiento de La 1 por "fraguarse desde La Moncloa", como aseguró la presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana.Antes de su estreno, el ruido mediático y político ya había condicionado a 'La Revuelta' a pesar de ser un programa de humor blanco sin ningún tipo de tinte político.
El propio David Broncano tuvo que desmentir este tipo de informaciones en su primer día de emisión en La 1, asegurando que el Gobierno no había recortado dinero del tratamiento contra el cáncer ni había tocado ninguna otra financiación pública para comprar el programa, sino que su fichaje viene del presupuesto anual para la televisión pública del Ejecutivo.
Gran parte de la derecha mediática y política no se creyó las palabras de Broncano y han continuado asegurando que el Gobierno de Pedro Sánchez le ha puesto en prime time aunque sea mentira. Además, el programa vive una diaria lucha de audiencias con su gran rival televisivo, 'El Hormiguero' de Pablo Motos, con el que a parte de tener un pique por los espectadores parece que se mantiene una división ideológica, si uno hace caso a lo que la gente dice de los dos programas. 'Team' Broncano o 'Team' Motos, esa parece la única elección posible en la televisión actual.
Entre medias, los protagonistas parecen estar tranquilos. El mismo David Broncano aseguró en una entrevista en 'The Times' el pasado viernes que el programa de Antena 3 estaba "ayudando a polarizar el asunto" entre los dos espacios más vistos del día. Ahora ha sido uno de los colaboradores y productores de 'La Revuelta', Jorge Ponce, el que se ha pronunciado sobre todo el ruido mediático que ha generado su fichaje por TVE y la lucha de audiencias que mantienen con 'El Hormiguero'.
"Se han dicho cosas increíbles"
El guionista del programa, Javier Valera, ha asegurado en una entrevista en el 'Ni tan bien' de la Cadena SER que las audiencias les dan igual, algo que ha reafirmado Ponce añadiendo que no han cambiado nada del programa porque son "muy flojos". "Lo que está guay es que el ruido que empezó antes de que empezara el programa, que se han dicho cosas increíbles, bastante fantasía, cuando empieza el programa, y lo está viendo la gente, ya ves de qué va", ha indicado el humorista.
"Es muy raro, que haya tanta trama política para un programa en el que ayer se le tiró un chorizo a Grison a la cara. No sé qué ideología es la que queremos. ¿Hacer a la gente más subnormal? Puede ser. Si lo que queremos es provocar eso, eso puede pasar en un par de años sí", ha sentenciado Ponce sobre las intenciones del programa que tanto preocupan a algunos.