Laporta carga contra las decisiones de Luis de la Fuente: "Hacer jugar a Lamine fue una temeridad, no me gusta que intentaran convencerle"
El presidente del FC Barcelona se ha declarado "anti Nations League" en palabras para 'Barça One'
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha concedido esta misma tarde una entrevista a Barça One, la plataforma audiovisual del club en la previa de la Asamblea de Socios Compromisarios de la entidad. Laporta ha aprovechado la ocasión para repasar toda la actualidad del club y los temas más polémicos del mundo del fútbol, como el apretado calendario, las convocatorias nacionales para la Nations League o la situación económica del club. Destacan sobre todo sus palabras sobre Luis de la Fuente y la lesión de Lamine Yamal durante el España - Dinamarca.
Más información
"Si cree que los clubs son los que deben tener cuidado con los jugadores, que nos den la potestad de cederlos o no... Somos los que pagamos a los jugadores", asegura el presidente del Barça sobre las palabras del seleccionador nacional. Durante los últimos días, Luis de la Fuente se ha defendido de las críticas sobre la cara de partidos de sus jugadores asegurando que, con la selección, apenas han disputado un partido al mes durante el último año. "Me parece muy bien, pero somos los clubs quienes pagamos a los jugadores", comenta Laporta sobre esas palabras.
Además, el máximo mandatario culé asegura que quieren evitar la situación que ya se vivió con Pedri con el caso de otra joven estrella, como Lamine Yamal. Y sentencia, sobre el España-Dinamarca del que Lamine salió con una sobrecarga que le obligó a abandonar la concentración: "Hacerle jugar fue una temeridad". Además, confirma que el Barça hizo las gestiones necesarias para que su jugador abandonara las Rozas lo antes posible: "Claro, hay que defender nuestros intereses. Se impuso al final el criterio correcto".
Choca esta versión con la expuesta por De la Fuente en la rueda de prensa de esta misma semana: "No he hablado con nadie del Barça, presión cero". Laporta, por encima de todo, asegura que lo que más le molestó fue que "intentaran convencer al jugador" de jugar el partido del martes, ante Serbia, después de salir tocado del duelo ante Dinamarca.
Laporta también ha expresado con claridad su rechazo contra la Nations League, competición responsable del último parón de selecciones y creada precisamente para reducir el número de amistosos entre selecciones a lo largo del año. "Soy anti Nations League, nos han colado una competición por la puerta de atrás". Laporta sentencia que "no se respetan los derechos de los jugadores" y que "somos los clubes los que pagamos la fiesta". Por todo ello, el presidente comenta que, en su opinión, los jugadores deberían tener la posibilidad de elegir si acuden a jugar con sus selecciones.
Sobre el joven canterano que está maravillando al mundo, el presidente también ha desvelado que, por él, han llegado a recibir ofertas de hasta 250 millones de euros. "Dije que no, queremos que se queden los que quieran jugar aquí. Como en el Barça no se está en ningún sitio. Sabemos vender y quien venga a comprar jugadores deberá retratarse", termina Laporta.