Los futbolistas más ricos del mundo: solo dos jugadores de LaLiga en una lista bañada en oro por Arabia Saudí
L'Équipe ha publicado el top 10 de jugadores que más dinero ingresan en el mundo del fútbol
El fútbol es un deporte que mueve infinidad de dinero, tanto las instituciones como para los profesionales, así como otros actores que intervienen directa o indirectamente en este lucrativo deporte. Así, vemos cómo sobre todo los jugadores se enriquecen ya no solo por su actividad futbolística, sino por todo lo que generan fuera de los terrenos de juego a través de patrocinios, anuncios publicitarios, imágenes de marca y, más recientemente, por los ingresos que generan en las redes sociales.
Más información
Los jugadores se han convertido en auténticas máquinas de hacer billetes y cada vez es más complicado para los clubes llegar a entendimiento con los contratos de las súper estrellas en cuanto a los famosos derechos de imagen. Y es que muchas veces ellos consiguen más ingresos a través de ellos que por el salario que reciben por su actividad en los clubes. Los tiempos han cambiado y todos buscan un pellizco más para que, una vez que terminen sus carreras, tengan el futuro asegurado, llegando a diversificarse invirtiendo en otros negocios, muchas veces alejados de lo puramente deportivo.
A todos se nos puede venir a la cabeza unos cuantos futbolistas que son los que más dinero ganan, pero ahora podemos saber concretamente los que son gracias a la lista que ha publicado L'Équipe, que además es bastante significativa y refleja muy bien lo que ha cambiado el entorno futbolístico con la entrada del capital árabe, que sin duda ha puesto patas arriba la espiral del fútbol, que empieza a entrar en una gran burbuja.
Los 10 jugadores más ricos del mundo
El medio francés ha dado a conocer a los 10 futbolistas que más dinero ganan anualmente. A pesar que en lo deportivo parece que el dominio Cristiano-Messi se va esfumando, en lo monetario este binomio sigue más vivo que nunca. Cristiano Ronaldo es el jugador mejor pagado del mundo con unos ingresos de 285 millones de dólares (unos 263 millones de euros), mientras que Lionel Messi factura 135 millones (alrededor de 124 millones de euros). El podio lo cierra Neymar Júnior con sus 110 millones de dólares (101 de euros).
Según L'Équipe, estas cifras responden a las "estimaciones de los salarios de los jugadores, incluidos bonos y derechos de imagen, pero también contando los ingresos generados por sus acuerdos de patrocinio y otras actividades comerciales, antes de impuestos y honorarios de agentes", por lo que no solo han contado lo que reciben de sus clubes, sino que han ido mucho más allá, esos sí, no cabe duda de que estos montantes tienen mucho que ver con estas astronómicas cifras. Algo que se puede observar solamente mirando el 'top 10', donde hay cuatro jugadores que militan en Arabia Saudí.
De hecho, en el 'top 5' solamente hay un futbolista que juega en Europa, Kylian Mbappé y está en el quinto lugar, con tres en Arabia (Cristiano, Neymar y Benzem) y uno en Estados Unidos (Messi). Además del delantero francés, el único de esta lista que milita en LaLiga EA Sports es Vinicius Júnior, en séptima posición. Como decimos, el fútbol se ha instaurado en una burbuja y veremos si no termina estallando. Este es el listado completo de los 10 jugadores que más dinero ingresan en el mundo:
- Cristiano Ronaldo (Al-Nassr): 285 millones de dólares (263 millones de euros)
- Lionel Messi (Inter Miami): 135 millones de dólares (124 millones de euros)
- Neymar (Al-Hilal): 110 millones de dólares (101 millones de euros)
- Karim Benzema (Al-Ittihad): 104 millones de dólares (96 millones de euros)
- Kylian Mbappé (Real Madrid): 90 millones de dólares (83 M€)
- Erling Haaland (Manchester City): 60 millones de dólares (55 millones de euros)
- Vinicius Jr (Real Madrid): 55 millones de dólares (51 millones de euros)
- Mohamed Salah (Liverpool): 53 millones de dólares (€ 49 millones)
- Sadio Mané (Al-Nassr): 52 millones de dólares (48 millones de euros)
- Kevin De Bruyne (Manchester City): 39 millones de dólares (36 millones de euros)