Mbappé se centra en el fútbol y solo piensa en lo que tiene por delante el Real Madrid... con el Clásico cerca
El francés fue elegido mejor jugador madridista del mes en medio de un sinfín de problemas extradeportivos
No están siendo unas semanas fáciles para Kylian Mbappé. Después de cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid, la verdad es que el comienzo de su historia en el club no es lo que se esperaba, con un rendimiento que no llega a las expectativas que se generaron cuando se materializó su fichaje, problemas físicos, un pequeño bache de resultados y con el foco puesto encima de él tanto deportiva como extradeportivamente. Aún tiene tiempo para enderezar todo ello, pero la verdad es que se ha ido enredando todo y cada vez son más nudos los que tiene que desatar. Con lo que esto supone para un deportista profesional.
Más información
En los últimos días ha habido mucha polémica en torno a su figura. Comenzó con el cabreo de sus compatriotas una vez que no entró en la convocatoria de Francia para terminar de recuperarse de las molestias que sufría y reencontrarse con su mejor estado de forma, pero luego fue 'pillado' en una discoteca de Estocolmo, generándose muchos comentarios negativos por el hecho de no haber acudido a la llamada de Didier Deschamps alegando problemas físicos y terminando yéndose a Suecia a divertirse. La cosa no quedó ahí, agravándose aún más el asunto de este viaje.
A los pocos días, varios medios suecos vincularon su nombre a una supuesta violación, algo que aunque el propio jugador salió al paso inmediatamente negándolo tajantemente con la expresión de "fake news", ha seguido coleando. El pasado martes, la Fiscalía sueca confirmó que hay abierta una investigación por estos hechos, aunque sin mencionar a Mbappé, mientras que la televisión pública de ese país, SVT, aseguró que el francés tiene la condición de "sospechoso razonable", el grado más bajo de sospecha en el Código Penal sueco, aunque lo hicieron sin especificar fuentes.
Mbappé, centrado en el Real Madrid
Más información
Este es un tema bastante peliagudo del que han ido saliendo diversas corrientes de información. El primer medio que informó sobre este asunto, Aftonbladet, afirmó que "no se ha notificado ningún sospechoso", mientras que RMC Sport publicó en Francia que el entorno del jugador ha transmitido a la prensa local que tiene la certeza de que el madridista está siendo objeto de una denuncia por violación, con Mbappé seguro de que el París Saint-Germain está detrás de todo este asunto para desprestigiarle y dañar su imagen. "Está convencido de que es una trampa de Nasser Al-Khelaïfi, que van a por su familia y a por él", contó Javi Herráez en El Larguero, donde dio a conocer las explicaciones del jugador al Real Madrid.
Mientras tanto, el astro francés está entrenándose a las órdenes de Carlo Ancelotti de cara a los próximos compromisos del equipo. De hecho, se ha podido ver a Mbappé en los medios audiovisuales del club, donde ha hablado después de recibir el premio de mejor jugador del Madrid en el mes de septiembre y ha demostrado que su prioridad es centrarse en su profesión y objetivos. "Es un placer ser jugador del mes, pero más importante es que ganamos muchos partidos durante este mes y espero que sigamos así, ganar otros partidos más y que yo también pueda ganar otra vez este premio", dijo al recoger el trofeo.
Y no es para menos este grado de concentración visto el calendario próximo que tienen los blancos, que se miden en apenas siete días a Celta de Vigo, Borussia Dortmund y FC Barcelona, encuentros que pueden ser claves de cara a los objetivos finales... a pesar de estar en octubre. "Tenemos tres partidos muy importantes en la próxima semana, es muy importante ganar los tres. Yo y el equipo estamos bien, estamos listos para lo que tenemos y espero que lo vamos a hacer bien para todos los madridistas", comentó un Mbappé que tiene la difícil tarea de dejar aparcados el resto de problemas y centrarse en lo que realmente le importa, el fútbol, para así conseguir su sueño de triunfar en el Real Madrid como hicieron sus ídolos.