El FaroEl Faro
Ocio y cultura

¿Por qué la muerte de Liam Payne, de One Direction, ha afectado tanto a tantos jóvenes?

Karin Herrero, presentador de LOS40, cuenta en El Faro de Mara Torres que la banda británica fue la salvación para muchos adolescentes que estaban sufriendo bullying o que se sentían solos

Liam Payne during the performance at LOS40 spring POP at the Sports Palace of Madrid. Spain. May 4, 2018 (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Madrid

Las directioners están de luto. Liam Payne (Wolverhampton, 1993, exintegrante de One Direction, ha fallecido después de caer desde un tercer piso en un hotel de Palermo, Buenos Aires. Para conocer la última hora de lo ocurrido, hablamos con Karin Herrero, presentador de LOS40, que se ha mostrado verdaderamente afectado tras conocer esta noticia porque, como muchos jóvenes en el mundo, él también creció con una de las boyband más exitosas de la industria musical. "Por lo que he podido saber, las principales fuentes apuntan que había tomado alcohol y drogas y estaba muy violento. En redes, se dice que puede ser que haber sido un suicidio". El cantante acudió a la ciudad argentina con su novia Kate Cassidy para asistir al concierto de su excompañero Niall Horan el pasado 2 de octubre.

Desde el primer momento que les juntaron en X Factor en 2010, Liam, Harry, Niall y Zayn se convirtieron en la sensación mundial de la música al nivel de otros artistas como Justin Bieber o Taylor Swift. Más de 47 millones de discos vendidos, más de 120 premios y giras multitudinarias, pero ¿qué significó esta banda para su público?: "Muchos adolescentes sobrevivieron gracias a One Direction. Jóvenes que estaban sufriendo bullying, que se sentían solos, encontraron una motivación en el grupo y amigos para toda la vida en el fandom".

One Direction se separó en 2016 cuando los integrantes decidieron empezar sus carreras por solitario: "Menos Harry, que pudo mantener este nivel de éxito, para el resto tuvo que ser muy difícil pasar de ser los dioses a salir a la calle y pasar desapercibidos". Aunque han pasado ocho años de la separación del grupo, la dedicación de los fans fue tan gigantesca que ser directioner forma parte de su ADN: "Si tengo que definir a One Direction sería con la palabra Salvación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00