Fútbol

El potente alegato de Guardiola para defender la elección de Tuchel como seleccionador de Inglaterra: "La gente se cree mejor por el lugar en el que nació"

El entrenador del Manchester City responde a los ingleses más críticos después de que se le relacionase con el banquillo de los 'Three Lions'

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Serena Taylor

Pep Guardiola ha salido a la palestra después del parón de selecciones para comentar una de las principales noticias que han deparado los combinados nacionales. Inglaterra ha encontrado nuevo seleccionador en la figura de Thomas Tuchel, una decisión que ha puesto en contra a buena cantidad de aficionados ingleses. Y aunque otro de los nombres que sonaron con fuerza entre los posibles fichajes era el propio Guardiola, con futuro incierto para la próxima temporada al concluir su contrato con el Manchester City el 30 de junio, el entrenador ha rehusado hablar de ello para felicitar a su colega alemán y cargar contra sus 'haters'.

Más información

"Después de nueve años aquí, no puedo más que desear lo mejor a Inglaterra. Yo soy entrenador del City y Tuchel ya ha sido confirmado, el resto no importa", aseguró el de Santpedor, quien todavía mantiene en vilo a una afición 'citizen' que ha exprimido su originalidad pidiéndole renovar durante sus últimos partidos como local.

"Yo no decidí ser catalán"

Además, las "felicidades" del técnico estuvieron acompañadas de un alegato que a buen seguro dará que hablar: "Hay una cosa en la que nadie puede hacer algo al respecto y es elegir el lugar en el que uno nace. Yo no decidí ser catalán. Nadie decidió ser inglés. Entiendo que la gente prefiera un seleccionador inglés, pero si a la selección le va mal con un entrenador inglés será duramente criticado", expuso, restando importancia a la procedencia del seleccionador que tratará de guiar a su equipo a lo más alto.

"La FA se decantó por un entrenador extranjero con una buena trayectoria, reconocido y con talento. Le deseo lo mejor. Se merece tener apoyo porque intentará hacerlo lo mejor posible. Si gana recibirá elogios y si pierde será criticado, independientemente de su nacionalidad", insistió un Guardiola que también tuvo tiempo de dirigirse a los más críticos por este fichaje al incidir en la idea de que "hoy en día hay gente que se cree mejor por el lugar en el que nació". "Sólo hay que echar un vistazo a Rusia, Ucrania, Israel y Gaza", sentenció en sala de prensa.

En esta misma comparecencia, el técnico dedicó unas palabras a Txiki Begiristain, director deportivo que le acompañó durante su etapa en el FC Barcelona y también en Manchester, que anunció recientemente su marcha del club 'sky blue'. "Se va una parte de mí. Se marcha un amigo, el arquitecto de uno de los mejores equipos de la historia en el Barcelona y luego lo que hizo aquí", comentó, agradecido por su trabajo y consciente de que le echará de menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00