Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

¿Era penalti por mano de Guridi? Iturralde González analiza la polémica del Deportivo Alavés-Real Valladolid

Tras un remate de Javi Sánchez que impactó en Guridi, el colegiado consideró la pena máxima por mano

Acción de Guridi que supuso un penalti a favor del Real Valladolid

Acción de Guridi que supuso un penalti a favor del Real Valladolid

El Deportivo Alavés recibía en Mendizorroza al Real Valladolid inaugurando la jornada 10 de La Liga EA Sports. Los de Luis García llegaban al choque en una mala racha, acumulando hasta tres derrotas consecutivas y quedándose peligrosamente cerca de los puestos de descenso. Mientras que los de Pezzolano, ya en la zona roja de la clasificación, solo habían conseguido una victoria en la temporada, ante el Espanyol en la primera jornada de liga.

Más información

El partido estuvo muy abierto desde el principio, con una mayor posesión del Deportivo Alavés pero con un Real Valladolid muy peligroso a la contra. Toni Martínez consiguió adelantar al conjunto local en los primeros minutos de encuentro, concretamente en el minuto 6, tras un error en la salida de balón de Mario Martín, el delantero blanquiazul rebañó la pelota, recortó y puso un balón pegado a la cepa del poste imposible para Karl Hein.

Sin embargo, el conjunto de Paulo Pezzolano no tardó en poner la igualada en el marcador tras un penalti del portero del Deportivo Alavés, Antonio Sivera, sobre Mmamadou Sylla. Penalti sin mucha discusión por parte del conjunto local, ya que el guardameta llegó tarde y derribó claramente al delantero pucelano. La jugada de la polémica llegaría en la segunda parte, cuando quedaban apenas 15 minutos de partido.

Penalti "independientemente" de la orientación del cuerpo

Guridi salta a disputar el balón y sus brazos se extienden como consecuencia del salto, tapando el remate de Javi Sánchez. Eduardo Iturralde González, exárbitro profesional y comentarista de la Cadena SER, analizó la jugada de la polémica y tras revisar las imágenes no tuvo ningún tipo de duda: "Es penalti claro. Toda la polémica se centra en la parte donde le pega el balón, pero da igual si el futbolista está de cara o de espaldas. El VAR llama al árbitro porque considera que la pelota le impacta en el brazo y, sin con más imágenes se ve que le pega en el brazo, el árbitro lo pita". Una acción muy similar a la del derbi entre Sevilla y Betis que Iturralde también consideró como penalti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00