Ismael Serrano, sobre las modas musicales: "No me quiero ver hablando del reggaetón como hablaban de los Beatles"
El cantautor ha visitado 'La Ventana' para presentar su nuevo disco sinfónico
Todo por la música | Ismael Serrano, sobre las modas musicales: "No me quiero ver hablando del reggeaton como hablaban de los Beatles"
Madrid
El cantautor Ismael Serrano ha visitado este viernes 'La Ventana' para hablar con Marta del Vado de su nuevo disco, 'Ismael Serrano. Sinfónico', una recopilación de algunos de sus temas más conocidos como 'Papa, cuéntame otra vez' o 'Ana' interpretados con una orquesta. Los espectadores del programa de la SER han podido disfrutar de algunas de las canciones más icónicas del cantante madrileño en directo desde el plató.
Más información
Una charla en la que Serrano y los colaboradores de 'La Ventana' han reflexionado acerca de las canciones como relatos que desafían al algoritmo. Para el cantautor, la música calculada que está de moda actualmente va en contra del tipo de temas que él realiza, que se pueden considerar relatos con introducción, nudo y desenlace. "El algoritmo no deja espacio para eso porque nosotros aludimos mucho al contexto. Internet, las redes sociales y el algoritmo lo que hace es que desaparezca el contexto, que es donde está realmente la poesía", ha indicado el cantante.
Serrano ha reivindicado "las canciones río", aquellas que cuentan una historia y tienen un estribillo que no se repite. "A lo mejor lo que me pasa es que no se hacer estribillos", ha reconocido el cantautor, que ha puesto en valor a aquellos compositores que son capaces de que una melodía se quede en la cabeza del público.
La Ventana de la Música | Ismael Serrano
Hablando de sus manías musicales, Serrano ha indicado que no hay nada que evite a sabiendas y que no le gusta escuchar la música con prejuicios. "La edad me ha desprejuiciado. Cuando tienes 23 años eres un tío arrogante que te crees que lo sabes todo. Cuando entras en la industria musical hay gente que quiere decirte lo que tienes que hacer y te acorazas convirtiendote en alguien con muchos prejuicios. Yo no me quiero ver hablando del reggaetón como hablaba cierta generación de los Beatles como melenudos que solo hablaban de sexo", ha reflexionado el cantautor sobre sus gustos musicales y las modas.