Ni tan bien
Cine y TV

Jorge Ponce recuerda los "cubos de mierda" que le cayeron cuando empezó a trabajar con Buenafuente: "Le pedían hasta que me despidiera"

El humorista ha reconocido que aquella primera experiencia fue muy valiosa para ser quién es a día de hoy

Ni tan Bien 01x06 | Jorge Ponce

Madrid

Jorge Ponce es uno de los humoristas del momento. No solo por el hecho de que haya conquistado a la audiencia con sus secciones en La Revuelta, sino porque también se ha sumergido en el campo de la dirección con Medina: estafador de famosos. Un true crime, ya disponible en Amazon Prime Video, en el que el humorista trata de dar caza al estafador de los famosos después de que este haya estado los últimos 20 años timando a numerosas personalidades de nuestro país. Desde Andreu Buenafuente hasta Joaquín Reyes o Carlos Areces, quienes participan en este documental a través de sus testimonios.

Más información

Pero, para llegar hasta este punto, Jorge Ponce ha tenido que trabajárselo mucho en todo tipo de programas y formatos. A pesar de que pueda parecer un rostro aparentemente nuevo para quienes le han descubierto en La Revuelta, el humorista malagueño lleva décadas en el mundo del entretenimiento. Algo sobre lo que ha hablado en el programa de la Cadena SER Ni tan bien, donde ha recordado sus inicios tanto detrás de las cámaras como delante de las mismas. Todo ello a raíz de una pregunta de Carolina Iglesias, quien le ha recordado su paso por programas como Caiga quien caiga o En el aire, de Andreu Buenafuente.

Sus inicios con Buenafuente

Un programa, que se emitió en La Sexta entre los años 2013 y 2015, en el que Jorge Ponce se convertía en el tercero en discordia en la prolífera relación entre Andreu Buenafuente y Berto Romero con sus secciones diarias. Y lo cierto es que los comienzos no fueron nada sencillos para el humorista malagueño, tal y como ha reconocido en declaraciones a la Cadena SER, pues recibió todo tipo de críticas a través de las redes sociales cada vez que aparecía en televisión.

Bajo su punto de vista, todavía era demasiado pronto como para sentarse sobre una misma mesa junto a una de las parejas de cómicos más mediáticas de la televisión: "Imagínate la buena idea que tuvo Andreu. Vamos a coger a este chaval, que no ha salido nunca en televisión y tiene unas inseguridades increíbles, que puede ser gracioso pero todavía está por demostrar, y vamos a ponerle de tercero al lado de la pareja más estable de la comedia". De ahí que al humorista le sobrepasara la situación en algún que otro programa y que los seguidores y seguidoras del programa cargaran un día tras otro contra el mismo: "Madre mía la de cubos de mierda que me caían por las redes cada noche".

Pidieron su despido a través de redes sociales

Jorge Ponce recuerda que la gente llegaba a decirle que era lo peor que le había pasado a la televisión en mucho tiempo y que incluso llegaron a pedirle a Andreu Buenafuente su despido a través de las redes sociales: "Como si me hubiera colado en su casa y hubiera cagado en la mesita de noche de sus hijas". Una serie de críticas que le han ayudado a tener "un pellejo gordo" para que ahora no le importe lo más mínimo lo que dicen sobre él en televisión.

Jorge Ponce, el drama de la vivienda y fueguitos al MD

Y es que, a pesar de que es uno de los personajes más queridos de La Revuelta, Jorge Ponce reconoce que sigue recibiendo críticas negativas por su trabajo: "Me siguen cayendo, pero ahora me da igual".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...