Motociclismo

La fauna australiana roza la tragedia en Phillip Island: tres ocas y un conejo irrumpen en unos Libres especialmente peligrosos

Los pilotos han conseguido esquivar por centímetros a varios animales que se jugaron la vida cruzando el circuito

El piloto Jorge Martín rueda en unos Libres del GP de Australia con la presencia de varios animales en pista / Getty Images/@DAZN_ES vía X

El Mundial de Moto GP ha llegado a Australia, donde se han vivido unos entrenamientos libres con varios momentos de tensión por cuestiones ajenas a la competición. Y es que, con el cronómetro en marcha durante la primera sesión de este viernes, varios animales pusieron en riesgo su vida y la de los pilotos cruzando la pista de Phillip Island. Aunque no hubo incidentes a causa de una temida colisión, el circuito evitó la tragedia por un margen escasísimo.

El caos se apoderó de la pista durante la sesión de Moto 2 en primera instancia por culpa de tres ocas autóctonas que no fueron consciente del meollo en el que se habían metido. Sobre sus dos patas, los animales estaban dándose un tranquilo paseo por el circuito cuando la llegada de varias motos sobrecogió a los presentes. Como captó la retransmisión de DAZN, hasta seis pilotos tuvieron que sortear a estas aves modificando su trazada, alguno incluso saliendo de los límites de la pista. Pese al riesgo existente, las ocas apenas se inmutaron y acabaron siendo espantadas por miembros de la organización.

En el turno de Moto GP fue el español Jorge Martín quién libró el accidente con cierta dosis de fortuna. En su caso, un conejo cruzó a toda velocidad el asfalto al mismo tiempo que el piloto enfilaba una curva. El susto le obligó a rectificar mínimamente su dirección, pudiendo además evitar la tragedia con el animal.

El propio Martín habló del sobresalto que se llevó al término de la sesión: "Creo que era un conejo, porque era muy grande. Por suerte, iba despacio, porque iba al 'box'. Hay muchos animales salvajes aquí en Phillip Island y esto será interesante también el domingo y mañana, porque igual salen animales al final de la carrera y se para, con lo que hay que estar siempre en las posiciones de cabeza", bromeó, incluso.

"Había un poco de miedo"

Aunque la fauna australiana no fue el único temor de los corredores durante este peligroso viernes. De hecho, 'Martinator' venía de caerse en su primera vuelta de rodaje. Sobre una pista húmeda a consecuencia de las lluvias intermitentes a lo largo del día, el español se fue al suelo a las primeras de cambio. "Había un poco de miedo", reconoció, antes de subirse a su Ducati. "Cuando salí a pista, sabía que la posibilidad de lluvia era alta, que venía la tormenta. Cuando me caí, me sentí enfadado. Luego mi equipo hizo un trabajo fantástico, no tuve que ir con la segunda moto, sino que seguí con la primera y salió la bandera roja", comentó, consciente de las dificultades especiales que entraña este fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00