Tenis

"Casi pierdo un testículo": la sorprendente confesión de Andrey Rublev tras someterse a una cirugía de urgencia

El tenista tuvo que ser intervenido de urgencia días antes de participar en el Open de Shangai del pasado mes de septiembre

Andrey Rublev se lamenta en el Open de China 2024 / Shi Tang

Superado ya uno de los mayores sustos de su vida, decidió abrirse en canal el ruso Andrey Rublev para desvelar cómo ha salido indemne de un episodio que pudo terminar en amputación. Unos días antes de participar en el Open de Shangai, el tenista ha contado que evitó el peor de los resultados cuando tuvo que entrar a quirófano de urgencia. Ya entre risas y alivio, aseguró incluso que fue anestesiado sin saber siquiera si podría conservar sus testículos.

Más información

"Ahora me siento perfecto", afirmó el número 7 de la ATP en la sala de prensa del torneo de Estocolmo. "Casi pierdo un testículo", anunció ante los presentes, arrojando luz sobre una dolencia que había quedado oculta estas últimas semanas: "Soy muy afortunado porque dicen que sólo tienes cinco ó seis horas si la sangre deja de circular ahí y entonces tienen que amputarte".

Una simple sensación de malestar le permitió resolver un problema muy grave a tiempo, tal y como añadió: "Dije 'vamos al hospital porque tengo una sensación rara' y en cuanto lo comprobaron me llevaron de urgencia para operarme". Aunque "todo salió bien", amplió Rublev, el miedo estaba más que presente en el momento en el que tuvo que someterse a la operación: "Lo último que hice antes cuando me estaban durmiendo fue firmar un papel en el que permitía que se me amputara mi testículo. Fue lo último que vi antes de la operación".

Sin apenas tiempo de rehabilitación, Andrey Rublev terminó acudiendo a disputar su compromiso en Shangai, aunque cayó a las primeras de cambio. Mermado por su gran percance, perdió en tres 'sets' frente al checo Jakub Mensik. Estocolmo, donde se estrenaba este viernes, era su primera cita después de aquello, y también aquí se ha despedido en una primera ronda en la que se ha visto superado por Stan Wawrinka debido a los dos 'tie-breaks' en los que se decidieron las dos mangas de la jornada.