Muere la actriz Mitzi Gaynor, mito del Hollywood clásico, a los 93 años
La actriz destacó en el mundo del cine gracias a su papel de Nellie Forbush en 'South Pacific'
Madrid
El mundo del cine llora la muerte de una de sus estrellas, la mítica actriz del Hollywood clásico, Mitzi Gaynor, ha fallecido este jueves a los 93 años. Hija de un violoncelista húngaro y una bailarina, Gaynor destacó en la gran pantalla gracias a su papel de Nellie Forbush, una enfermera bélica, en South Pacific.
Más información
Durante su paso por el mundo del cine, la actriz compartió camerino con otras estrellas de Hollywood como Gene Kelly en Las Girls, Frank Sinatra en La máscara del dolor o Kirk Douglas, en Tres herederas, entre otros. Su carrera cinematográfica finalizó en 1963 a sus 32 años, y desde ese instante solo realizó varias apariciones televisivas en series y espectáculos de Las Vegas.
Pese a su fugaz labor ante las cámaras de cine, Gaynor fue nominada a un Globo de Oro por su interpretación en South Pacific, hecho que propició que la canción I'm Gonna Wash That Man Right Out of My Hair fuera asociada a su figura durante el resto de su vida.
En 1954, tuvo la oportunidad de aparecer como protagonista en la película Con faldas y a lo loco, de Billy Wilder, sin embargo, no llegó a firmar el contrato, ya que finalmente le fue adjudicado a la famosa Marilyn Monroe. "Yo tenía más talento, podía hacer más cosas. Pero no era sexy", admitió Gaynor en un reportaje de The Hollywood Reporter.
"Queríamos a una chica, la que fuera, porque no era un papel muy importante. Pensábamos en Mitzi Gaynor, pero nos dijeron que Marilyn estaba interesada en el personaje. Y entonces no nos quedó más remedio que quererla a ella. Recurrimos a todos para tener a Marilyn... y la tuvimos", confesó años después Billy Wilder.