Fórmula 1

Verstappen, sobre el polémico botón de Red Bull: "Es abierto para todos, cualquiera puede verlo"

La escudería de Milton Keynes, obligada a hacer modificaciones en su monoplaza

Max Verstappen, tras competir en el GP de Singapur / Clive Rose - Formula 1

Max Verstappen, tras competir en el GP de Singapur

La escudería Red Bull, obligada por la FIA, ha tenido que hacer modificaciones en su monoplaza para eliminar un sistema que le habría permitido cambiar durante la temporada las alturas del suelo del coche entre la clasificación y la carrera. Una noticia por la que han preguntado a Max Verstappen, actual campeón del mundial de Fórmula 1 y principal estrella de la escudería. El neerlandés ha defendido a su equipo y ha subrayado que es un sistema que solo se utiliza con el coche desmontado y al que todos los equipos pueden acceder.

"No ha pasado nada. Es abierto para todos, cualquiera puede verlo y es una herramienta sencilla cuando las piezas están desmontadas. Pero una vez el coche está construido no se puede tocar. Así que para nosotros no cambia nada. Cuando lo leí, estaba pensando en cómo algún equipo podría estar haciendo eso y luego me he enterado de que estaba relacionado con nuestro equipo. Ni siquiera lo hemos mencionado en una sola reunión", explicó Max Versappen, según recoge el Diario AS.

Este no es el único choque que Verstappen sufrió con la FIA en este año, quien fue sancionado por decir que "el coche estaba jodido". Una decisión con la que el órgano rector del deporte automovilístico mundial busca que los pilotos den ejemplo al exterior, sobre todo a los más pequeños, y que el de Red Bull no entendió: “Cuando tenía cinco años no veía una sola rueda de prensa. Además en el colegio se dicen cosas mucho peores, eres un niño y quieres ser rebelde. Así es la vida. No creo que esto sea tan importante. No soy agresivo ni nada de eso, simplemente vivo mi vida y cuando no estoy de acuerdo con algo, lo digo".

"Tienes que confiar más en los ingenieros"

El equipo de la bebida energética mantiene un gran pulso contra McLaren, su principal competidor esta temporada, y por ello este fin de semana, en Austin, incorporan un paquete de mejoras. De hecho, Verstappen, que las ha probado en los primeros libres del Gran Premio, se mostró optimista: "Habrá que confiar más en los datos, porque con solo un entrenamiento es bastante difícil. Te subes al coche, ese es el paquete e intentas hacer el balance y encontrar el mejor ‘set-up’ posible. Tienes que confiar más en los ingenieros".

Según el 1 de la parrilla, Red Bull aprendió de lo sucedido en Monza, y de hecho confirmó que de allí vienen estas evoluciones. "No espero que de repente tengamos un coche dominante, hemos tenido estas limitaciones en el coche prácticamente toda la temporada y ahora estamos intentando mejorarlo", dijo Max. Y es que Verstappen aseguró que este arranque de la escudería con base en Milton Keynes, el peor en muchos años, es por decisiones técnicas. "No se ve desde fuera, son cosas que hemos puesto en el coche en comparación con el año pasado que no se pueden cambiar de la noche a la mañana, ni este año", añadió.

Lando Norris está a 52 puntos del neerlandés, que suma 331 puntos en esta temporada, pero Verstappen aseguró que no tiene presión. "Sé que cuando me subo al coche intento hacerlo lo mejor posible. Cuando el coche es capaz de hacer un buen resultado, yo cumpliré con los resultados y cuando no sea posible, será un poco más difícil. Claro que quiero ganar carreras y campeonatos, si sucede bien y si no, así es la vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00