Alcaraz no puede en la final del Six Kings Slam con un Sinner que se embolsa el mayor premio en la historia del tenis
El tenista italiano venció al murciano en tres sets: 6-7, 6-3 y 6-3
Jannik Sinner ha vencido a Carlos Alcaraz en la final del Six Kings Slam en un partido que superó las dos horas de duración y tuvo que resolverse en tres sets: 6-7, 6-3 y 6-3. El italiano, con este triunfo, se embolsa una cantidad económica de 5,5 millones de euros, que si se suma a los 1,3 millones que dan por participar, hacen que el actual número 1 del ránking ATP obtenga un total de más de siete millones de euros por menos de una semana de tenis. Se trata, sin lugar a dudas, del mayor premio económico en la historia del tenis.
El primer set se fue del lado del tenista murciano, que lo consiguió en el 'tie-break', uno más que Alcaraz se llevó ante Jannik Sinner. El parcial en los juegos consiguió ponerse con un 4-1 del lado del actual número 1 del mundo en el ránking ATP. Sin embargo, el español se rehizo a tiempo y llevó la primera manga hasta el desempate. Ahí, Carlitos se hizo grande y, al igual que ocurrió en China hace unas semanas, cayó del lado de Alcaraz.
Más información
En la segunda manga, la agresividad de Sinner comenzó a ser cada vez mayor. Tanto, que se llevó el set después de que el número 2 del mundo perdiera tres servicios en todo el parcial. Mucho más inspirado, el italiano hizo que Carlitos se moviera de un lado al otro de la pista, haciéndole correr en todo momento detrás de una pelota que no conseguía dominar.
El tercer set fue parecido al anterior, pero con un Alcaraz tratando de reaccionar ante las continuas embestidas de Sinner. Los dos tenistas fueron muy serios en su servicio. Tanto, que solo Alcaraz gozó de una bola de rotura, en el segundo juego, y no fue capaz de aprovecharla. Con todo tan parejo, Sinner aprovechó la única oportunidad que tuvo e hizo un 'break' crucial. Se puso con 5-3 en favor en el marcador y terminó cerrando el partido con un juego en blanco para llevarse la final del Six Kings Slam.