Djokovic se lleva el último baile ante un Nadal que deja buenas sensaciones
El serbio fue superior en el primer set, pero el partido se igualó en la segunda manga, cuando Rafa apretó el acelerador
El último baile entre Rafa Nadal y Novak Djokovic se ha vivido en el Six Kings Slam. Un Kingdom Arena que presentaba el mejor ambiente posible para recibir a dos de los mejores tenistas de la historia en su último enfrentamiento. Hasta el momento, Rafa y 'Nole' habían disputado 60 partidos oficiales, entre ellas nueve finales de Grand Slam y 14 de Masters 1000. El cara a cara era favorable al serbio, con un 31-29 a su favor. A estos se suman seis partidos más, teniendo en cuenta el de hoy, disputados en torneos de exhibición que quedarán en el olvido, al no ser registrados en el circuito oficial. Sin embargo, este será la excepción porque supone el fin de una rivalidad histórica.
El ritmo de competición y la continuidad en el juego favorecieron al tenista serbio. Djokovic inició el partido muy enchufado y no quitó el pie del acelerador hasta apuntarse el primer set. Sin embargo, la segunda manga tuve más emoción en lo que al marcador se refiere. Dos roturas para empezar, con paralelos y ángulos de Rafa como los de antes, así como la serenidad de 'Nole' en los momentos clave. El serbio se llevó el partido en el 'tie-break' del segundo, pero el protagonista, al final, fue Rafa. El manacorí recibió el reconocimiento de la grada y, también, de su máximo rival.
Rafa se lleva la ovación, Nole impone su ritmo (6-2)
El partido comenzó con puntos largos y con ambos tenistas midiendo sus fuerzas. El primero en romper el ritmo, también el saque, fue 'Nole'. El serbio propuso un juego en el que Nadal, que ya no es el mismo en intensidad de piernas, sufría un poquito más. Pese a ello, el manacorí se mantenía cerca en el marcador. Sin embargo, fue la falta de ritmo de competición y la posición de Rafa en la pista, muy por detrás de la línea de fondo, lo que le condenó a ceder otro saque en el sexto juego. Tras él, Novak continuó firme con su servicio y cerró el primer set con un 6-2 a su favor.
Djokovic tiene un 'puntito' extra, pero Nadal deja buenas sensaciones (7-6)
El segundo set empezó con ambos servicios quebrados y con el primer ¡vamos! de Rafa y el puño arriba, tras un ángulo genial para recuperar el 'break' perdido. El tercer juego dejó ver al mejor Nadal, a pesar de dos fallos poco comunes en él, que le sacaron, incluso, una sonrisa. 'Nole' seguía metido en el partido, pero Rafa, con su paso adelante, mejoró y mucho. Tuvo dos bolas de rotura para el 4-2 a favor, pero no logró materializarlas. El manacorí puso un puntito extra de intensidad y el partido ganó emoción. Pese a ello, Djokovic apretó en el juego clave y rompió el saque de Rafa para adelantarse 5-4, y con su servicio para cerrar el partido. La garra de Nadal no le permitió al serbio cerrar el partido en ese instante. Precisamente, en el siguiente punto, Rafa se puso la capa de superhéroe y dejó un punto como los de antes, como los de siempre. El segundo set se fue al 'tie-break' y qué regalo. La competitividad de Nadal forzó a Novak, que finalmente cerró el partido por 7-6(5).