Carrusel Deportivo
Fútbol

"En el fútbol moderno se nota mucho y tiene loco a Ancelotti": el problema del Real Madrid que afecta directamente a su juego

El conjunto blanco venció al Celta pero sigue dejando dudas en ciertos sectores del campo

"En el fútbol moderno se nota mucho y tiene loco a Ancelotti": el problema del Real Madrid que afecta directamente a su juego

El Real Madrid continúa con una buena racha de victorias en Liga después del triunfo ante el Celta por 1-2. Los de Carlo Ancelotti necesitaban conseguir los tres puntos con El Clásico a la vuelta de la esquina para no arriesgarse a caer a una gran distancia del FC Barcelona. Además, antes del popular choque, los blancos recibirán al Borussia Dortmund en Champions, otro partido de gran relevancia debido al tropiezo ante el Lille en la pasada jornada.

Más información

Por otro lado, en El Clásico el Real Madrid podría igualar un récord del Barcelona, el de más partidos consecutivos sin perder. Los culés se encuentran en primera posición con 43 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, mientras que los de Ancelotti recibirán a los de Hansi Flick invictos en 42 partidos. Un incentivo añadido que podría darle un empujón a los blancos contra los azulgrana.

Sin embargo, el equipo de Chamartín sigue teniendo claros problemas en defensa, lo que supone un riesgo para las próximas jornadas que se le avecinan. Julio Pulido ha pasado por los micrófonos de 'Carrusel Deportivo' tras el Celta-Real Madrid para comentar el juego de los de Ancelotti ante los celestes, los problemas en defensa y sus posibles causas, así como la situación de futbolistas que han perdido atención mediática como en el caso de Jude Bellingham.

El Real Madrid y sus problemas en defensa

"Hay dos Real Madrid, uno que no juega del todo bien al fútbol, que concede ocasiones de gol, con desajustes en defensa y que perdería prácticamente todos los partidos que jugara. Luego hay otro que es el de la individualidad, el de la calidad técnica y el que marca los goles que prácticamente ganaría todos los partidos", comienza en su análisis Pulido.

"Es una seña de identidad necesitar muy poco para ganar partidos como el de hoy o que te permitan jugar a medio gas y llevarte la victoria. El Madrid tiene una calidad enorme arriba y en una acción de Mbappé te marca un golazo y en un pase de Modric a Vinícius te acaban ganando el partido. Lo que pasa es que este equipo sigue concediendo mucho atrás y tiene muchos desajustes en defensa, que los ha reconocido Ancelotti, y sigue dejando dudas", comenta.

"En el fútbol moderno se nota mucho que dos jugadores no defiendan y eso tiene loco a Ancelotti, que intenta buscar el equilibrio y a veces no lo encuentra. Todos los desajustes han llegado con ese centro del campo reforzado con Tchouameni y Camavinga, que supuestamente es un centro del campo más físico, pero es que si tienes a Vinícius y Mbappé, que no ayudan en defensa, y en frente tienes a un equipo que conecta bien el balón y que te está ganando físicamente en el centro del campo pues te generan ocasiones de gol", señala Pulido sobre la falta de esfuerzo defensivo de Mbappé y Vinícius.

"En cuanto a Bellingham, lo que me parece anormal era Bellingham goleador del año pasado, ahora se nota mucho la diferencia porque no ha conseguido marcar pero es que está jugando muchísimos metros más atrás que la temporada pasada y la incidencia en el gol es menor. Se ha sacrificado por el equipo porque no cabe arriba en el esquema de este año pero está haciendo una labor muy importante en el centro del campo y ahora meter goles no es su función" analiza Pulido sobre el nuevo rol del inglés.

"Sin embargo, creo que los gestos que ha hecho hoy manifiestan la frustración que está sintiendo por esa falta de gol. El año pasado acaparaba los focos y ahora está teniendo una función más gris. Podría tener razón para hacer los gestos, pero se los podría haber ahorrado para que ahora no haya un ruido innecesario sobre el tema", concluye.