Fórmula 1

Hamilton y las 'trampas' de Red Bull: "Han estado ganando campeonatos con él, puede que ahora esto se termine"

El piloto británico da una de cal y otra de arena a la escudería austriaca

Lewis Hamilton arremete contra las 'trampas' de Red Bull / Bryn Lennon

Red Bull se encuentra en el centro del huracán. La FIA les ha obligado a realizar cambios en su monoplaza previo al Gran Premio de Austin, que se celebrará mañana. Tal y como avanzó la BBC, la escudería de las alas habría utilizado un dispositivo que les permitía regular las alturas entre la clasificación y la carrera, algo que está fuera del reglamento contemplado por la Federación.

Las alturas, en esta Fórmula 1 con efecto suelo, son de vital importancia y la escudería con ese dispositivo 'ilegal' lograba tener menor altura en la clasificación, donde llevaban 5kg de combustible y subirla de cara a la carrera, en donde suele haber 100 kilos. Ante ello, las reacciones no tardaron en llegar. La primera, la FIA, quien prohibió el uso de este 'dispositivo'.

Después, sería Lewis Hamilton quien se pronunciaría con unas declaraciones que, a priori, cuesta entender. Sus palabras dejan entrever la falta de contundencia en las sanciones de la Federación, pues puede que Red Bull llevase utilizando dicha 'trampa' durante bastante tiempo atrás, con efectos directos en algún campeonato conquistado recientemente.

El británico comenzó elogiando a Red Bull y, concretamente, su "maestría" y liderazgo en la innovación: "Nuestro deporte se basa en la innovación, ellos han sido los líderes y han innovado siempre". Solo era el principio de un dardo envenenado, pues el heptacampeón desdibujó que la estrategia de Red Bull rozaba "los límites".

Tras ello, comenzaron las verdaderas quejas de Hamilton, que ahora sí, no se cortó un pelo y arremetió contra la escudería Red Bull: "Dios sabe cuánto tiempo llevan usando ese dispositivo, han estado ganando campeonatos con él, puede que ahora esto se termine". Asimismo, la FIA también tuvo cabida en las declaraciones del británico, a quien le pareció "extraño" lo ocurrido pues "la FIA suele medirlo todo a la perfección".

Más información

Hamilton, que comenzó tranquilo y diplomático en su discurso, terminó soltando un palo al sistema 'ilegal' utilizado por los austriacos y la "insuficiencia" de la sanción establecida por la Federación: "Quizá eso pare ahora, pero no creo que esto sea lo único que los detenga"

El caso de Red Bull es ahora un polvorín por explotar y las declaraciones de Lewis Hamilton no son más que chispas para el caso. Sin duda, el británico no ha desaprovechado la oportunidad de arremeter contra la escudería austriaca y eso que las aguas entre ambos parecían más calmadas que en épocas anteriores.