Fútbol

Joan Laporta, imputado por segunda vez en un mes por presunta estafa

El juzgado de Barcelona ha admitido una querella contra el presidente del Barça por no devolver 50.000€ a un inversor

Joan Laporta preside la asamblea de socios del Barça / @FCBarcelona vía X

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha sido imputado por segunda vez en relación a un caso de presunta estafa que ha admitido este sábado el juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona. La querella va dirigida contra el propio Laporta y su antiguo socio Joan Olivé, a quienes se les acusa de no devolver 50.000 euros a un inversor privado.

Más información

Al menos entre 2016 y 2018 Joan Laporta tuvo una empresa con el extesorero del FC Barcelona Joan Olivé, a través de la que invertían capital privado de inversores. Ahora, varios de estos inversores reclaman que la sociedad nunca les ha devuelto el dinero que invirtieron y han puesto varias querellas judiciales contra Laporta y Olivé por estafa.

Ya hace 2 semanas, un juez de Barcelona declaró como investigados a Laporta y Olivé por no haber devuelto nunca la inversión de 4,7 millones de euros que hizo un hombre al que le había tocado la Primitiva. Ahora, otro magistrado, el del juzgado 21 de Barcelona ha vuelto a imputarles a los dos por no devolver 50.000 euros a un particular que tampoco les ha recuperado.

Según el abogado que ha puesto esta segunda querella, Laporta decía que invertía el dinero en el Reus, que acabó en concurso de acreedores, y en una sociedad de Hong Kong que iba a construir una masía en Asia. Dice también el letrado que, en todos los requerimientos que ha hecho, nadie le ha dado nunca información sobre qué pasó con estas sociedades ni con el dinero. Además, Laporta podría afrontar en breves un tercer caso por la misma cuestión, puesto que pesa sobre él una tercera querella por los mismos hechos interpuesta por otro afectado.

El Barça va transferir un milió d'euros de la comissió pel fitxatge de Lewandowski a un presumpte estafador, però el pagament es va bloquejar