Carrusel Deportivo
Fórmula 1

Max Verstappen vuelve a ganar una carrera después de ocho Grandes Premios: Carlos Sainz termina segundo

Fernando Alonso no tuvo una buena carrera finalizando en decimoctava posición

Salida del Gran Premio de Austin / Mark Thompson

Terminaba la carrera con suerte dispar para los españoles. Carlos Sainz salía quinto y poco a poco iba logrando subir posiciones gracias a un gran ritmo de carrera. Finalmente terminaba el sprint con un meritorio segundo puesto. A Fernando Alonso le ocurrió todo lo contrario. Empezaba decimocuarto y fue incluso a peor. No logró encontrar su sitio y fue perdiendo posiciones hasta terminar decimoctavo, solo por delante de los Sauber. La victoria se la acabó llevando Max Verstappen, que se subía a lo alto de un podio desde España, hace ocho GP, y cerraba el podio Lando Norris, después de haber ido todo el rato en segunda posición pero que se la arrebató el madrileño al final.

Comenzaba la carrera con mucha emoción en la salida, a la vez que limpia. Verstappen mantenía el liderato, mientras que Norris gracias a un inicio espectacular se colocaba en la segunda plaza. Lecrec y Russell perdían una posición frente al británico. Gracias a esta bajada de posición los Ferrari se cruzaban teniendo un duelo frenético entre el monegasco y Carlos Sainz Jr.

Más información

La carrera estaba transcurriendo de manera muy tranquila a excepción de los Ferrari. Estaban teniendo una pelea entretenida en la que estuvieron realmente cerca de poder tocarse. Carlos lo intentaba hasta que en la quinta vuelta conseguía adelantar a su compañero de equipo. Alonso por su parte no conseguía encontrar sensaciones con el coche y caía hasta la decimoséptima posición. En lo referente al podio no había ningún movimiento, se seguía manteniendo intacto con un Verstappen cada vez más líder.

Con el avance de la carrera Carlos Sainz cada vez iba teniendo mejor ritmo, tanto que en la novena vuelta iba lograr alcanzar a Russell y pasarle por delante. Pero no era la única posición que iba a perder el inglés, también le iba a adelantar Charles Lecrerc. Los Ferrari estaban teniendo una gran velocidad durante la carrera y no se iban a separar en ningún momento.

Terminaba la carrara con una nueva victoria de Verstappen, después de ocho carreras en las que no pudo subirse a lo alto del podio, lo ha vuelto a lograr en Austin, Estados Unidos. En cuanto a la segunda posición, cuando parecía que iba a ser Norris quien se la llevase después de su gran salida, Carlos Sainz le iba a conseguir adelantar en la última vuelta para ponerse segundo. Parecía que Lecrec también iba a adelantar al inglés, pero al final logró defendarla.