¡Nadal, no te retires nunca! Así levantó Rafa el partido cuando lo tenía totalmente perdido ante Djokovic
El tenista balear levantó un punto de partido en contra en el segundo set para ampliar el partido
Rafa Nadal y Novak Djokovic protagonizaron el último enfrentamiento entre ambos en el Six Kings Slam disputado en Arabia Saudí. El tenista serbio se proclamó vencedor del partido tras vencer por 6-2 y 7-6 en dos sets totalmente diferentes. En el primero de ambos, el actual número 3 del mundo sacó a relucir su mejor ritmo sobre la pista y no dio opción alguna al balear. Sin embargo, en la segunda manga, el tenista español ganó protagonismo y le peleó de 'tú a tú' el partido a Djokovic. El tanteo llegó al 'tie-break' y ahí el serbio terminó imponiéndose.
Más información
- Nadal se rinde a un Djokovic que le pide que siga jugando a tenis: "Sin ti, no habría sido el jugador que soy hoy"
- Una imagen para la historia: así comenzó el histórico último partido entre Nadal y Djokovic
- Rafa Nadal explica su decisión de retirarse: "No estoy quemado ni cansado, pero mi cuerpo no responde como necesito"
Rafa perdió su servicio en el primer juego de la segunda set. Sin embargo, consiguió recomponerse con un rápido 'contra-break' al serbio y el tanteo entre ambos siguió igualado. En el sexto juego, Rafa tuvo tres bolas de rotura, pero no pudo aprovecharlas para tomar ventaja en el marcador.
Siguió avanzando la final de consolación y, cuando todo estaba avocado al 'tie-break', Rafa perdió su saque en blanco y el marcador se puso con 5-4 y saque para Djokovic. Sin embargo, Nadal consiguió rehacerse cuando lo tenía completamente perdido. Con su servicio a favor, 'Nole' gozó de un punto de partido, pero el tenista balear logró rehacerse e hizo un 'contra-break'.
El duelo entre ambos llegó al 'tie-break' en el segundo set. En el momento más importante del desempate, Djokovic dio un paso al frente y logró romper el servicio de Rafa Nadal para poner el 7-5 definitivo con el que el serbio se llevó el 'tie-break' y, de ese modo, el partido ante el español.