Nadal se rinde a un Djokovic que le pide que siga jugando a tenis: "Sin ti, no habría sido el jugador que soy hoy"
El serbio le ha pedido al español que se quedase "un poquito más"
El Six Kings Slam ha sido el escenario del épico último encuentro entre dos leyendas del tenis, Rafa Nadal y Novak Djokovic. En el vibrante Kingdom Arena, se congregó una multitud para ser testigos del final de una era, presenciando el último duelo de estos gigantes del deporte. Con un historial de 60 enfrentamientos oficiales, incluyendo nueve finales de Grand Slam y 14 de Masters 1000, Djokovic llevaba una ligera ventaja de 31-29 en su rivalidad directa. Además, se contabilizan seis duelos adicionales en torneos de exhibición, que, aunque no figuran en los registros oficiales, han contribuido a esta memorable rivalidad. Este último partido, sin embargo, quedará grabado en la memoria colectiva como el cierre de un capítulo inolvidable en la historia del tenis.
"Quédate un poquito más, no lo dejes"
Tras el encuentro, ambos tenistas han tomado la palabra. El primero en coger el micrófono ha sido el tenista serbio, que ha empezado recordando con emoción su rivalidad con Nadal. "Ha sido una experiencia increíble. Rafa, no sé por dónde empezar. Desde el primer partido que jugamos en 2005, 20 años después, más de 60 que nos hemos enfrentado, aquí estamos. Tengo el máximo respeto por ti, increíble deportista, increíble persona… La rivalidad ha sido realmente increíble y muy intensa", comentaba Djokovic.
'Nole' ha concluido su discurso rindiéndose en halagos ante el español y su equipo y le ha pedido que se quedase más tiempo en las pistas para poder enfrentarse más veces. "Espero que tengamos un lugar en el paraíso para rememorar todo esto. Alucinante carrera, también mérito de tu equipo, enhorabuena. Sé el sacrificio que hace una familia por la carrera de un tenista. Ha sido un honor volver a compartir pista contigo. Quédate un poquito más, no lo dejes".
"Echaré de menos casi todo del tenis"
Sobre la pista de Riad, Rafa Nadal ha visto como se le rendía homenaje con imágenes de varios de sus éxitos Cuando ha terminado el vídeo, el español ha recibido como regalo una raqueta de oro macizo y ha tomado la palabra.
Más información
Rafa ha comenzado dando las gracias al país organizador del evento (Arabia) y a los espectadores que han estado presentes sobre la pista. "Quiero empezar agradeciendo a todos por su apoyo aquí. Han sido unos días increíbles, así que gracias a todos los que han puesto su apoyo para organizar este gran evento, trayendo a fantásticos jugadores. Es uno de los públicos más vibrantes que he tenido nunca".
Nadal ha continuado teniendo palabras de agradecimiento hacia su rival, Djokovic, y ha recordado los momentos que han vivido ambos en lo más alto de este deporte. "Quiero decirle a Novak y a su equipo que gracias por todo y por los momentos que hemos compartido en la pista durante mi carrera. Ha sido una rivalidad increíble. Me has ayudado a ir más allá de mis límites durante quince años, así que gracias por ello. Sin ti, no habría sido el jugador que he sido hoy. Gracias. Te deseo la mejor de las suertes para el futuro, también a tu equipo", concluye.