Tenis

Paula Badosa queda a las puertas de la final de Ningbo por culpa de una inoportuna lesión

La española dijo 'basta' nada más ceder el primer 'set' de su semifinal contra la rusa Daria Kasatkina

Paula Badosa se retira de la pista en China / Yanshan Zhang

Problemas musculares se han interpuesto en el camino de una Paula Badosa que este sábado buscaba la final del Open de Ningbo. La española, que este 2024 ha conseguido acercarse de nuevo a su mejor versión habiendo dejado atrás un calvario de lesiones en la espalda. Este mismo año ha vuelto a rozar títulos, llegando a jugar incluso la final del torneo de Mubadala, y este fin de semana tenía la oportunidad de repetir, pero una inoportuna lesión en su semifinal contra Daria Kasatkina le ha privado siquiera de pelear el pase sobre la pista.

Más información

La eliminatoria arrancó con dominio alterno en un encuentro parejo, que no se decantó hasta que los problemas físicos de Badosa hicieron mella. Kataskina había protagonizado el primer 'break' de la jornada, pero la española había conseguido igualar la contienda en el sexto juego.

Todo se truncó a partir de entonces, puesto que Badosa comenzó a multiplicar unos errores no forzados que pusieron en advertencia sobre la lesión que se había producido. La primera manga se escapó después de un final en el que las dobles faltas se sucedieron de manera irremediable (hasta cinco en un tramo para olvidar). Entonces, Kataskina se adjudicó el primer 'set' por 6-4.

No estaba nada cómoda una Badosa que optó por solicitar las asistencias en cuanto finalizó el parcial. Su dolor era notable y, tras varios minutos de incertidumbre en la pista de Ningbo, decidió no forzar y abandonar el torneo sin volver a jugar un solo punto. En el horizonte, el peso de la fase final de la Billie Jean King Cup de noviembre prevaleció sobre los riesgos que suponía continuar jugando.

Paula Badosa se sincera en 'El Larguero' tras su renacer en el tenis: "Los médicos me dijeron que una solución era la retirada"